Ayuda con la instalación de aplicación implementada en delphi en varios ordenadores

Hola experto, necesito hacer una aplicación en Delphi, pero va a ser necesario instalarla en 3 Pc's...¿Me podrías orientar sobre la mejor manera de hacerlo?... Algunos puntos como:
¿Qué formato de base de datos sería mejor, paradox, access, IB?, ¿Sería necesario que una de las pc's funcione como servidor?...¿Debo utilizar Cliente para redes Windows?... Etc, ojalá me puedas aconsejar... Las computadoras trabajan sobre Windows 95, ¿Es fiable?...
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues existen consideraciones adicionales que debes tomar en cuenta no solo para la base de datos sino para el paradigma de programación que vayas a utilizar
¿A cuántos usuarios podría llegar a crecer el sistema?
¿Vas a tener clientes montados en otra plataforma diferente a Windows?
¿Qué tipo de red utilizarán?
Suponiendo que el numero de usuarios no crezca demasiado y que trabajes sobre windows, te recomendaría un esquema al menos de 2 capas (CS) usando Interbase/firebird. El servidor (ya que si vas a necesitar acondicionar una de las maquinas) te recomiendo sea Windows NT o win2000. Windows 95 no es recomendable ni tiene la capacidad requerida para montar interbase o algún otro motor de base de datos decente.
Por cierto, no te recomiendo ni usar paradox, ni dbase, ni access ni ninguna otra base de datos de tipo desktop. Estas se diseñaron para ser usadas en aplicaciones monousuario y aunque es posible que más de un usuario puedan usarlas, no cuentan con la robustez necesaria.