Importar y exportar datos a un archivo plano

Quisiera saber si me pueden indicar cómo leer un archivo plano que contiene unos datos exportados y separados por ";", e igualmente cómo puedo generarlos desde Delphi.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es manejo de Archivos de texto en Delphi.
Primero, tienes que hacer una función que reciba una cadena, y que de ella identifique todos los datos, que están separados por ";".
Luego tienes que empezar a tratarlo al archivo, como un archivo de texto común y silvestre.
Si tienes alguna duda, con gusto la aclararé.
Gracias antes que nada por responderme, pero sigo con la duda, me imaginaba que tenía que hacer la función que me indicas para detectar el ";" pero como envío esa cadena a una función, es decir, una variable string solo me permite 255 caracteres, ¿o no? Y el archivo es muy grande, como hago para enviarle una cadena correspondiente que no vaya cortada y saber donde empieza y donde termina el valor para un campo determinado, y también, cómo puedo generar los mismo archivos de una tabla de interbase para poder exportarlo y poder utilizarlo en cualquier otra aplicación. Si tienes un ejemplo me sería de gran ayuda. Muchas gracias de nuevo.
Un string, acepta más de 255, ahora, en caso de que tengas problemas, usa el tipo de dato Pchar, que es algo similar; pero el string, estoy seguro de que si aguanta más capacidad.
Necesitas hacer otra función que agarre todos los datos, y los deje en un string, con el formato que necesites.
Para sacar los datos de una BD, haces una consulta para la tabla que necesites, y vas sacando campo por campo los datos, los metes a la función y ahí tienes.
Sobre el ejemplo, no tengo ningún ejemplo claro de ese tipo.
Si tienes otra duda, con gusto la aclararé