Conectar por FTP

Hola mbarbero, soy programador multimedia, pero necesito hacer una aplicación muy sencilla que me permita hacer lo siguiente. Conectar por FTP a un determinado servidor y copiar determinados archivos allí alojados al disco duro. Exactamente lo que hace cualquier programa de FTP. Lo que quiero saber es si existe alguna componente para Delphi que me pueda servir. Tengo conocimientos de programación pero estoy especializado en la multimedia, así que te agradecería mucho que me pudieses ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
Como respuesta breve a tu inquietud, te digo que SI, que existen componentes para TODO lo que sea Internet.
No me decís qué versión de Delphi estás usando, pero eso no sería problema. Lo que sí, desde la versión 5 (no recuerdo si la 4 también los trae), vienen en Delphi varios componentes. De todas maneras, para no complicarte, te recomiendo que te bajes los Indy (Internet Component Suite o ICS), que son GRATUITOS, están razonablemente documentados (con el Delphi 5 y superiores están ya incorporados, aunque no sé si sólo en la versión Enterprise).
Los podes buscar por Internet, sobre todo en www.torry.net.
Tiene componentes tanto para clientes como para servidores de todo tipo (FTP, email, www).
Suerte. Si te sirvió, califícame en TodoExpertos. Si no, avisame y veo en qué más te puedo ayudar.
Marcelo