Quick report preview

Estoy aprendiendo delphi. Tengo un problema con un quick report.
Tomo los datos de un tquery pero no me los muestra por pantalla. Cuando uso el preview tampoco los puedo ver.
Agradecido por cualquier ayuda que pueda recibir.

1 Respuesta

Respuesta
No me decís qué nivel de experiencia tenés en Delphi o con QuickReport.
Tendrías que enlazar la propiedad DataSource del QuickReport con el DataSource de tu TQuery, y poner por lo menos una banda de detalle, en la que deberías relacionar tus campos de la Query con los controles QRDBText que pongas en el Reporte.
¿Tenés activada la propiedad Active en el Query?
Espero comentarios o mayores ampliaciones, porque tu pregunta no es muy precisa.
Empecé con delphi hace dos meses y con un ritmo tranquilo. Los datasource están enlazados. El query esta activado.
Pero eso es todo lo que hice. ¿No hice ninguna relación entre campos y tampoco agregue controles QRDBText por lo tanto debe estar ahí el kid. Podrías guiarme un poco en como debo hacerlo?
Muchas gracias.
Voy a suponer que tenés el TQuery en el mismo formulario que el QReport, o por lo menos accesible a través de File/Use Unit.
1) Agregás un TQuickRep a tu form.
2) Ponés el DataSet de tu TQuickRep apuntando al DataSource del TQuery.
3) Agregás un TQRBand a tu TQuickRep.
4) Ponés el BandType del TQRBand como rbDetail.
5) Ponés todos los TQRDBText que quieras (tantos como campos quieras mostrar).
6) A cada TQRDBText le ponés los correspondientes campos DataSet y DataField.
7) Lo embellecés un poco.
Ya con esto tendrías que poder hacer una visualización (botón derecho sobre el reporte/Preview).
Disculpá que no entre tanto en detalles, pero es un tema MUUUUUY largo para explicarlo todo en un email.
Fíjate los ejemplos que vienen con el Delphi (carpeta Demos/QuickRpt).
Espero que me califiques bien. Hacelo, por favor (califícame, por lo menos).
Marcelo