Eliminar registros sin usar DBNavigator

Me gustaría que me explicases como se hace en delphi lo de borrar un regisdtro específico de una tabla usando código(consulta SQL o otra manera) sin usar la opción Delete del DBNavigator de Delphi.

1 Respuesta

Respuesta
Hi,
Mira, para borrar se utiliza un simple comando SQL pero lo que tienes que hacer es actualizar todas la TTable, TQuery, etc,
Acá te mando el código de un método Click de un botón:
************************
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
with query1 do
begin
close;
sql.clear;
sql.Add('DELETE FROM Titulos where ID_TITULO=989898');
open;
close;
sql.clear;
sql.Add('SELECT * FROM Titulos');
open;
end;
***********************
Este borra un registro de Títulos y luego utiliza el mismo TQuery para visualizar u obtener los datos de la tabla Títulos.