Ayuda para un reporte

Como puedo hacer para que un qrexpr del qreport de delphi 6 pueda condicionarlo es decir si el campo por vale 1 que imprima descri-1 si campo por vale 2 que imprima descri-2 y así sucesivamente hasta 4 dentro del quickrep.
No se si se pueda o te GA que utilizar algún otro componente.
De antemano por tu amable ayuda gracias
Atentamente.
Juan Manuel
Respuesta
Tengo mucho tiempo sin usar el QReport. Pero creo recordar que existe una función llamada IIF que retorna uno de dos valores según una condición dada.
IIF(<condicion>, >valor1>, <valor2>)
Para tu caso los puedes usar en cadena, poniendo como truco a elegir el valor entre el que quieres despleguar y un valor en Blanco (''):
iif(x=1,[DESCRI-1],'') + iif(x=2,[DESCRI-2],'') + iif(x=3,[DESCRI-3],'') + iif(x=4, [DESCRI-4],'');