¿Cómo hacer un juego del ahorcado con Delphi?

Estoy comenzando con la programación en delphi, y tengo una tarea de hacer un juego del ahorcado, la idea que tengo es hacer un arreglo guardar unas cuantas palabras, después escoger una aleatoriamente y empezar el juego, el problema es que lo único que se es declarar el arreglo pero no como guardar palabras.
var
palabras:array [1..4,1..6] of char;
Podría decirme como guardar las palabras en el arreglo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno para accesar o insertar palabras solo indicas en que posición quieres insertar o leer:
Por ejemplo
Palabras[1]:='PERRO'; //aqui estas insertando PERRO en la posicion 1
ShowMessage(Palabras[1]); //Aquí estas mostrando a través de un mensaje lo que tiene Palabras en la posición 1
Ahora si quieres leer aleatoreamente
Pones ShowMessage(Palabras[Random(10)]; //suponiendo que tu arreglo es de 10 posiciones...
Ok mil gracias.
Y creo que te seguiré molestando.
Hola, hola.
Necesito un arreglo bidimensional podría ser:
palabras:array[1..5,1..5] of string;
Y necesito guardar unas palabras:
Perro
Mismo
Letra
Único
Tarea
¿Cómo puedo guardar las palabras en el arreglo?
Si quiero escoger una palabra aleatoria mente como la escogería tengo entendido que es con el random, pero no se muy bien.
Un saludo, mil gracias.
Ok el arreglo tienes que ser de tipo string para que puedas guardar palabras
Palabras:array[1..10] of string;
el char solo te guarda una sola letra y el string varias letras lo cual forman palabras.