Valor de unacaracter en cadena

Bueno tengo el siguiente problema. Declaro una variable con una cadena de texto y quiero saber cual es la longitud de esta. Creo que esto se hace con la instrucción strlen(variable). El problema es que deseo saber que carácter hay en una intentar determinada.
Por ejemplo, si la variable "feckez" esta declarada pero quiero saber su longitud y que carácter hay en la segunda intentar como lo hago. Es decir que me devuelva "c" cuando le pida el carácter 2 porque se supone empieza a contar desde cero.
Gracias por responder, es urgente.
Respuesta
... puedes tratar la variable cadena como si fuese un array, es decir:
Variable[2]
Te devolverá el carácter de la posición 2 de la cadena.
Ten en cuenta que los índices empiezan a contar en 0.