Exportar de sql a excel por medio vb.net

Eswtoy haciendo un sistema de cobranza para un call center en vb.net con sql server
Y tengo un problema .. No se como podría exportar las tablas a excel mediante código vb.net.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por tu respuesta nickcrauler, los he utilizado y me van bien pero quería saber porque demora tanto la exportación de un datagridview a un excel, o es que habrá alguna manera doder agilizarlo con otro código adicional.
Te detallo un poco más mi consulta, lo que yo exporto a excel tiene un promedio de 60 columnas con 2000 filas osea hacen casi un total de casi 12000 registros :S
Demora un poco, porque copia celda por celda la primera fila y la segunda y así. Es por eso que demora.
Otro código es, que tienes agregar las referencias adecuadas las de excel: Microsoft office. Interop. Excel
Aquí creas un método que exportará al excel:
Public Sub DataTableToExcel(ByVal pDataTable As DataTable)
Dim vFileName As String = Path.GetTempFileName()
FileOpen(1, vFileName, OpenMode.Output)
Dim sb As String
Dim dc As DataColumn
For Each dc In pDataTable.Columns
sb &= dc.Caption & Microsoft.VisualBasic.ControlChars.Tab
Next
PrintLine(1, sb)
Dim i As Integer = 0
Dim dr As DataRow
For Each dr In pDataTable.Rows
i = 0 : sb = ""
For Each dc In pDataTable.Columns
If Not IsDBNull(dr(i)) Then
sb &= CStr(dr(i)) & Microsoft.VisualBasic.ControlChars.Tab
Else
sb &= Microsoft.VisualBasic.ControlChars.Tab
End If
i += 1
Next
PrintLine(1, sb)
Next
FileClose(1)
TextToExcel(vFileName)
End Sub
y aqui en un boton o donde quieras. llamar a este metodo
Private Sub btnExportar_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnExportar.Click
DataTableToExcel(CType(Me.dgvAmpliatorioDinamico.DataSource, DataTable))
End Sub