Sistema de marcaje

Please necesito ayuda, Quiero realizar un sistema de marcaje pero no se como hacer para que cuando el lector de código de barra lea el código este se guarde en forma automática y quede nuevamente a la espera de la siguiente lectura
Tal vez es algo sencillo pero no tengo mucha experiencia programando.
Gracias
Mishel

1 Respuesta

Respuesta
Pon un formulario con una caja de texto, en el evento keyDow de la caja de texto cacha cuando sea un enter, siempre después de ller un código de barras el ultimo carácter se un enter, así ya sabrás que termino la lectura del código, entonces guarda el valor de la caja de texto en una variable, tabla, no se como lo vayas a manejar, y asígnale valor de nothing o = "", para que este vacío y listo para leer otro código.
¿Me explique?, ¿O quieres ver código?
Hola experto, si pudieras agregar un pedazo de código para que comprenda de una mejor forma te lo agradecería mucho.
Gracias
'Aqui esta el codigo:
'Lo que hice fue crear un formulario con un textbox que se llama txtLeerCodigo:
Public Class Form1
    'Declare esta variable de tipo arreglo donde se iran guardando la lectura
    Private arregloConLasLecturas As ArrayList = New ArrayList
    'Evento keypres del text
    Private Sub txtLeerCodigo_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtLeerCodigo.KeyPress
        Try
            If e.KeyChar = Chr(Keys.Enter) Then 'Pregunto si la tecla presionada fue el enter
                ArregloConLasLecturas. Add(Me.txtLeerCodigo.Text.Trim) 'Agrego el valor del text al arreglo
                Me.txtLeerCodigo.Text = "" 'Limpio el text
                Me.txtLeerCodigo.Focus() 'Mando el enfoque al text
            End If
        Catch ex As Exception
            'Cacho el error en casoo de haber error y lo mando en un mensaje a pantalla
            MessageBox.Show("Error al presionar una tecla." & ex.Message, "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
        End Try
    End Sub
End Class
Es lo mismo pero le agregue unas lineas de código para que vayas viendo los datos que se están guardando... :-) espero que te sea útil.
Public Class Form1
    'Declare esta variable de tipo arreglo donde se iran guardando la lectura
    Private arregloConLasLecturas As ArrayList = New ArrayList
    'Evento keypres del text
    Private Sub txtLeerCodigo_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtLeerCodigo.KeyPress
        Try
            If e.KeyChar = Chr(Keys.Enter) Then 'Pregunto si la tecla presionada fue el enter
                ArregloConLasLecturas. Add(Me.txtLeerCodigo.Text.Trim) 'Agrego el valor del text al arreglo
                Me.txtLeerCodigo.Text = "" 'Limpio el text
                Me.txtLeerCodigo.Focus() 'Mando el enfoque al text
                '---------------------------------------------------------------------
                'Agregue este código para ir mostrando los datos que se van guardando
                '---------------------------------------------------------------------
                Dim datos As String = ""
                For i As Integer = 0 To arregloConLasLecturas.Count - 1
                    datos += vbNewLine & arregloConLasLecturas(i)
                Next
                MessageBox.Show(datos)
                '__________________________________________________________________
            End If
        Catch ex As Exception
            'Cacho el error en casoo de haber error y lo mando en un mensaje a pantalla
            MessageBox.Show("Error al presionar una tecla." & ex.Message, "Error", MessageBoxButtons.OK, MessageBoxIcon.Error)
        End Try
    End Sub
End Class