Resolución de pantalla

Hola!
Tengo que hacer una película en flash que se va a visualizar en un monitor de plasma de 42", y no se muy bien las medidas.
¿Podrías ayudarme?
Saludos y gracias
G.
Respuesta
Las medidas del monitor no son lo que realmente interesa, sino la resolución que es capaz de soportar. La resolución máxima viene dada por el monitor y por la tarjeta gráfica. Ambos deben soportarla, pero las tarjetas gráficas suelen soportar resoluciones muy grandes, por lo que el límite lo suele poner el monitor. He mirado por algunas páginas de monitores y algunos modelos de 42" pulgadas soportan una resolución máxima de 1280x1024, y otros de 1600x1200.
Ten en cuenta dos cosas:
- Si quien vaya a ver esa película flash no va a estar muy cerca del monitor, si incluyes texto, debe poderse leer desde una cierta distancia.
- Flash es un programa donde lo que dibujas se almacena como vectores. Esto permite ajustar el tamaño sin pérdida de calidad. Puedes fijar una resolución para la película que no sea demasiado grande y hacer que se visualice a pantalla completa. El resultado suele ser bastante bueno. Solo tienes que tener cuidado si incluyes bitmaps, vídeos y algún otro elemento que no sea vectores.
Otra cosa más, intenta averiguar las características del monitor y saber en que resoluciones puede funcionar, para elegir una de esas resoluciones a la hora de hacer tu película.