Capturar con una sintonizadora

Allá va mi pregunta.. A ver si puedes echarme una mano.
Tengo una sintonizadora de Televisión Pinnacle PCTV Rave y una tarjeta de Sonido Sound Blaster.
Por otro lado tengo una cámara analógica de la que quiero capturar un video.
Mi tarjeta sintonizadora tiene un conector RCA amarillo que es donde conecto uno de los tres cables RCA que vienen con la cámara anólogica.
Los otros dos, blanco y rojo, los conecto a un adaptador que a su vez conecto a la entrada de la Tarjeta de sonido (ya que mi t. De sonido no tiene conectores RCA).
He instalado Studio 9 para poder capturar y editar posteriormente el video capturado.
Pero me encuentro con un problema: captura el video pero no el audio.
Así que tengo diferentes preguntas:
1. Cuando quiero ver la tele coloco un cable de la salida de la sintonizadora a la entrada de la tarjeta de sonido. Al intentar capturar ese cable no lo utilizo puesto que la entrada de la tarjeta de sonido la tengo ocupada con el adaptador (con los RCA blanco y rojo). ¿Eso tiene algo que ver?
He probado también a poner el adaptador al micrófono y el cable ese que hago de puente en la entrada pero ni por esas graba.
2. Para que no fuese problema de tarjeta de sonido he probado con otro programa, VirtualDub.. Y con este si consigo capturar el audio pero no el video (no reconoce la sintonizadora).
¿Por qué si los cables están conectados igual (sin el cable puente este que te he comentado, es decir, amarillo a conector de sintonizadora y blanco y rojo al adaptador y este a la entrada de la t. Sonido) con un programa grabo y con otro no?
3. Por otro lado, cuando reproduzco la grabación, mientras estoy capturando, el sonido de la cámara si lo oigo por los altavoces, pero al reproducir el video que he capturado, pues no hay manera.
He leído por ahí que tengo que ajustar las propiedades del audio y elegir la opción grabación y seleccionar la entrada pero no hay manera.
A ver si puedes echarme un cables
Respuesta
Siento que pensaras en la otra pregunta que no ponía interés, pero intenté contestarte lo mejor posible teniendo en cuenta lo escueta que era tu pregunta. Intentaré responder a tus preguntas de ahora.
1) El asunto del cable ese que comentas es diferente. Al poner ese cable a la entrada de tu tarjeta de sonido, lo que haces es meter el audio que sintonizas de la señal de TV, así que digamos que ese audio ya está en el ordenador. El adaptador simplemente es eso, un adaptador y no modifica la señal de audio.
2) El asunto es lo que te comenté en la orta pregunta. Sin saber exactamente como va el Studio 9 (ten en cuenta que es un software de captura "domestico" y yo trabajo con software profesional) creo que puede deberse el que no puedas capturar bien a que en las propiedades de grabación no tengas seleccionado el "audio in", y si en las de reproducción o tengas sin silenciar. Seguramente el Virtual Dub pilla la mezcla de la tarjeta. Sin embargo el Studio requerirá que configures los parámetros de captura de audio y video.
3) Esto es exactamente lo que te vengo a concluir. En las propiedades de audio (pero en las de grabación)tienes que seleccionar la fuente de sonido, que en este caso es la entrada de línea. El tener activada la entrada en las propiedades de audio normales hace que puedas oír lo que sale de la cámara, pero no que lo grabes. Si en propiedades de grabación seleccionas la entrada de audio, entonces además podrás grabar el sonido de la cámara. Si después de esto no logra grabar, entonces prueba a mirar en las opciones de configuración de audio del Studio 9, porque posiblemente tenga un apartado de audio donde puedas seleccionar la fuente de sonido. Espero que te sirva mi respuesta. Si aún así no hay manera, vuélveme a escribir en privado y te daré mi correo electrónico de hotmail para intentar ayudarte on-line, ¿vale?
Gracias. Solucioné el problema no sé de que manera. Volví a desconectar todo y volví a conectar todo de nuevo.. y "vualá" todo funcionaba.
Gracias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que yo te recomiendo es que cuando captures por medio del sintonizador lo hagas direc6tamente de tu cámara analógica sin la televisio para probar todos las conexiones de audio bien y te aconsejo trabajar con un programa más pro que se llama premiere que es fácil de ocupar y captura audio y video juntos instantáneamente a no ser que elija suna opción de puro video, este programa lo puedes bajar de internet y bajar el tutorial y listo, como es anlogo debería reconocerte la imagen y sonido instantáneamente a no ser que tengas un problema en el computador.
Revisa siempre en el computador el sonido en la parte inferior de la pantalla donde aparece un parlantito de pronto tienes que desactivar algunas de estas opciones y listo.
Ojala te sirve igual esta un poco atraso el e-mail ...
Chaooo... gracias por escribir... adonaita