Quiero saber cuál es el mejor programa para capturar vídeo y el mejor formato para crear dvd

Hola, mi nombre es joel, estoy incursionando en esta área casi forzado, tengo a mi cargo muchos videos en hi8 y vhs, tengo una cámara digital también. Esta cámara de video usa Hi8, estoy comenzado a pasar esos videos a la pc para que estén digitalizados y posteriormente hacer dvd con estos.
Estoy usando una salida hi8 que tiene y el audio con cables rca, con una tarjeta que tengo, Video ! Oh PCI, y también estoy pasando los vhs. Se da un caso, tengo un adaptador belkin usb con la salida hi8 también rca y la captura es mucho más rápida, sin pérdida de tiempo, pero no tengo audio y por ende opté por seguirlo haciendo con la tarjeta por el hi8.
¿Cuál es el mejor programa para capturar el video? Y ¿Cuál es el mejor formato? Tengo un programa crea dvd, que captura el video y audio bien pero por el momento no me interesa hacer el dvd por lo que el proceso es más incómodo y aveces se friza porque como se cree que se va a hacer un dvd utiliza más recursos y crea más archivos para el proyecto dvd, archivos estos que no utilizaré puesto que solo me interesa el mpg.
¿Es normal que 1 minuto sea igual a 10 aprox. A 10 mega?
¿Qué es lo más conveniente? Estoy pensando en dejarlos en su tamañor normal, almacenarlos y después si quiero hacer un extracto a un formato más liviano.
La máquina creo que no tendría muchos problemas su configuración es:
Pentium 4 a 2.6 Mhz y 1 Gb de memoria,
Disco duro del sistema operativo y otros programas de 20 Gb y otro disco de 250 Gb para almacenaje.
Motherboard Intel
Espero no haber cansado mucho ...
Esperando su respuesta... Se despiede Joel John.

1 respuesta

Respuesta
Si como dices el objetivo final es crear un dvd la mejor opción es capturar con algún programa que lo haga directamente en mpeg2, como el nanodvr, te digo este por ser gratuito y son los que suelo recomendar, pero si te da igual el formato, la mejor opción es un video divx o xvid (codec de video) con el audio depende de como grabe la cámara, si graba en surround con micrófonos móviles el formato para guardar el audio es ac3, sino usa mp3, ogg o aac en estéreo o mono según los micrófonos de la cámara, de este modo ahorraras espacio y aumentaras calidad, pero también bastante cerca de 1min 10 mb que viene siendo el tamaño normal para un video, pudiendo llegar como mucho a 1 min 6 mb.
Aunque te recomendé ese programa para capturar el mpeg2, el mejor programa de captura es el virtualdub, es gratis y supera a los de pago, pero no permite capturar en mpeg, unicemente en avi.
Con esa maquina no tendrás ningún problema, y para trabajos de video te recomiendo te muevas en el de 250 gb a no ser que sea externo, pero siempre es preferible editar video en un disco duro en el que no corra ningún so.