Quisiera que me digan que formatos repr. Un vcd

Hace unos días me compre
un discman que reproduce vcd, mp3 y cd
Y bueno he descargado varios videos pero en diferentes
formatos y quisiera me digan
que formatos puede reproducer un vcd,
¿He estado investigando y creo que puede reproducir *.dat y *.mpeg
díganme si eso es correcto?. Y me explicaran más al respecto.
Podrían decirme la pag. De un buen programa para convertir los videos que ahí en la
internet para que lo pueda reproducir el vcd
bueno agradecería cualquier ayuda con respecto a este tema.
Respuesta
Los VCD tienen sus propios ficheros, los cuales son formato MPG 1 o MPG2, estos ficheros al crear un VCD se guardan n carpetas que se crean en el CD, a la hora de reproducirlos hay un autorun en el disco que se encarga de buscar esta carpeta y extraer de ella el video. Más o menos es así.
Ahora el programa que puedes utilizar para hacer VCD es Nero, un software para quemar muy bueno y ademas te da esta posibilidad, existen otros que lo hacen también, pero mi experiencia es con Nero.
Suerte.
Primero quiero agradecerte por tu pronta respuesta y decir que haré exactamente lo que me dijiste,
pero aun me queda algunas dudas al respecto como por ejemplo los formatos
exactos que puede reproducir el vcd,
examinando un video que reproduce mi vcd encontré que los archivos de video están en *.dat pero cosita más estando leyendo encontré que también puede reproducir el mpeg-1 este formato es igual al mpeg .
Quisiera algunos datos más al respecto.
Y nuevamente gracias.
El VCD reproduce los formatos MPEG1 y 2, los ficheros.dat son creados por el software que crea el VCD, si creas uno de la forma que te dije anteriormente, entonces podrás ver tus propios VCD, puedes encontrar información acerca del formato MPEG en internet.
Suerte

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Trataré de aclararte algunos conceptos, espero que te sirva.
Los formatos en los está codificada una película (por ejemplo) son varios, pero vamos a centrarnos en los 3 principales. Por un lado nos podemos encontrar películas en "divx" cuya extensión, por lo general, será ".avi". Este tipo de películas se pueden reproducir única y exclusivamente en el PC (no es cierto del todo).
Después tenemos otros dos estándares que son VCD y SVCD. Los archivos codificados en estos formatos tendrán extensión ".mpg" (mpeg-1) y ".dat" (mpeg-2) respectivamente.
En un reproductor de DVD doméstico, podrás reproducir (no siempre) VCD y SVCD.
Si quieres aprender más al respecto te recomiendo algunas direcciones:
http://www.zonap2p.com/viewtopic.php?t=1501
Cualquier duda o concreción al respecto, estaré gutoso de respondértela.
Un saludo,
godelet
Bueno primero quería agradecerte que me ayudaras a entender sobre vcd.
Pero aun tengo unas dudas por ejemplo si mi reproductor de vcd reproduce
formatos con extensiones ".dat", que lo hace, ¿significa qué puede reproducir el formato
svcd?.
Porque entre los formatos que reproduce mi vcd no esta el svcd
pero hay uno que es el dvcd, busque clase de formato es pero hasta ahora no encontré
nada al respecto, tal vez ud. sepa algo.
Bueno agradecería su ayuda.
kyle.
Existe reproductores que sólo reproducen VCD, otros que sólo lo hacen con SVCD. Son estánderes diferentes. Y que reproduzca uno de ellos no quiere decir que tenga que reproducir el otro. SVCD es un formato más moder, digamos.
No conozco dvcd, supongo que será alguna variante no standard de vcd, lo siento.
Un saludo,
godelet.
Respuesta
El proceso de creación de un VCD está compuesto de tres fases, y en cada una de ellas necesitaremos un software diferente.
1.- Obtención del vídeo original:
-Fuentes de obtención del vídeo pueden ser un CD, un DVD (Ver Ripeo de DVD's) o un vídeo DivX descargado de internet o de otras fuentes
Una vez obtenido el vídeo podemos, o bien pasarlo directamente a formato VCD; o bien realizar algún tipo de edición con programas como Adobe Premiere, Adobe After Effects, Studio 7, Vegas Video, Avid, Combustión, etc y luego exportarlo a formato VCD con algún compresor o plug-in MPEG para ese programa.
2. FASE DE CONVERSIÓN A FORMATO VCD: Una vez que tengamos el vídeo, deberemos usar alguna aplicación que permita comprimir el vídeo a formato VCD. Algunas de estas aplicaciones son:
- TMPGEnc
- Cinema Craft Encoder
- LSX-MPEG Suite 2.0
- Panasonic MPEG1 Encoder
- Xing MPEG
3. FASE DE GRABACIÓN: A la hora de grabar un VCD hemos de tener presente que la estructura del VCD es muy rígida y necesitaremos emplear algún software de grabación que sea capaz de crear esta estructura. Hoy día prácticamente todas las aplicaciones de grabación de CD's presentan la opción de crear CD's con estructura compatible con el formato VCD (Easy CD Creator, Nero, Roxio Video Pack. VOB Instant Video..). (consulta la sección Enlaces) No obstante, hay programas de autor como Ulead DVD Movie Factory que nos darán muchas más libertad a la hora de especificar cómo queremos que se reproduzca el CD, yendo más allá de una mera reproducción secuencial de los vídeos introducidos en la estructura del CD y llegando a niveles de interacción con los menús, no a la altura, pero sí similares a los presentes en los DVD's.
*NO* basta con quemar un archivo MPEG en formato VCD para que un lector de DVD lo lea. En el CD han de crearse una serie de carpetas y el archivo MPEG se transforma en un archivo DAT. Además, en un VCD se pueden crear capítulos y un pequeño menú de inicio. La estructura del CD y el menú de inicio podemos crearla muy fácilmente con Nero Burning Rom (www.nero.com)
Cualquier duda pregunte no más...
Respuesta
El formato que reproduce es MPEG1 y para lo que quieres es bastante aceptable ya que es un formato que todo el mundo esta usnado para pasar pelis, videos caseros, etc.
La calidad que tiene es un poco superor a la de VHS ya que puedes guardar en un cd normal hasta 7.000 imágenes fijas. Es un formato que en internet esta bastante usado, pero si quieres convertir imágenes AVI o DV a VCD te aconsejo el programa TmpgEnc es el mejor y que más se adapta a lo que buscas y una vez que has hecho la renderización tienes que tener el Nero para poder pasarlo a CD y le dices hacer VCD y te lo pasa sin problemas.
Es lo más sencillo que te puedo explicar aunque te puedo pasar páginas donde explican bien lo que es un vcd y como se pasa.
Saludos
http://www.imagendv.com/tutorial/vcd.htm
Respuesta
Hunter:
Lo primero que hay que saber, es que el vcd es un formato especial y por lo tanto los videos toca quemarlos en el cd en este formato. Primero que todo, los videos deben ser formato .mpeg1, que es el formato que reconoce el vcd. Si los videos no están en mpeg1, los debe convertir con el programa Tmpgenc que se consigue en kazaa en www.tmpgenc.net, ahí pude bajar un demo que le servirá muy bien.
Para quemar los vcd, se debe utilizar un programa llamado vcdeasy que se consigue en www.vcdeasy.net, el cual es gratis y esta completo.
También para quemar los vcd se puede utilizar el nero burning rom 5, pero no se debe quemar como archivo, sino como vcd (esta es una de las opciones de grabación.)
Espero que le haya ayudado, si no se soluciona, vuelva preguntar que con gusto le responderé.
Primero quiero agradecerte por tu pronta respuesta y decir que haré exactamente lo que me dijiste,
pero aun me queda algunas dudas al respecto como por ejemplo los formatos
exactos que puede reproducir el vcd,
examinando un video que reproduce mi vcd encontré que los archivos de video están en *.dat pero adremas hay varios carpertas, archivos y quisiera saber si son necesarios que estén en el cd y una
cosita más estando leyendo encontré que también puede reproducir el mpeg-1 este formato es igual al mpeg .
Quisiera algunos datos más al respecto.
Y nuevamente gracias.
El reproductor de vcd reporduce un forato especial del mismo nombre, no es que reporduzca archivos, eso es falso, lo primero que hay que hacer para utilizar un reproductor de vcd es grabar los cds como vcd somo le dije en la respuesta anterior.
El vcd es un formato como los cd de música, uno no puede reporducir los archivos de música en el stereo, pero si quema el cd en el formato adecuado si lo puede hacer, es lo mismo con el vcd.
Respuesta
Hay tutoriales super completos de lo que buscas en nuestro idioma en mundodivx.com
Y ahora con respecto a los formatos, es el .mpg el standard mayoritario de tipo de video que puede generarse para un vcd o dvd.