¿Cómo se puede editar un vídeo cuadro por cuadro?

Tengo una duda acerca de como editar un video cuadro por cuadro
Respuesta
Decime que quieres hacer y cual es tu duda. Alguna vez hice trabajos por el estilo. El mundo del stop-motion es enorme así que guiame un poco y decime en qué te puedo ayudar.
Quisiera poder modificar un video, por ejemplo agregarle junto a mi sobrinito que esta saludando una caricatura de disney saludando junto a el, o también poder cambiarle el fondo a un video
Gracias...
Jaja, no quiero desesperanzarte de entrada pero empecemos evaluando las cosas.
Programas:
Para lo que quieres hacer existe una enorme variedad de programas que pueden ayudarte en esto. Pero todo depende de la complejidad del trabajo. Me refiero a la calidad final y a la duración.
Los más clásicos son Combustión de Discreet, After Effects de Adobe e Inferno también de Discreet (este es uno de los más utilizados en cine para trabajos cuadro a cuadro)Todos requieren una buena base de hardware.
Métodos:
Cualquier tipo de retoque cuadro a cuadro necesariamente involucra trabajo, tiempo y máquina.
El tema es que los diferente programas que te enuncié tiene sus métodos de recorte y selección.
La generalidad en todos es que muy probablemente debas usar una máscara alfa para recortar lo que no quieres.
Este solo procedimiento puede demorar ya que una vez creada la máscara(construida por nodos) deberás retocar nodo por nodo y cuadro por cuadro para que la máscara coincida en toda la secuencia.
Programas como el Inferno, ya tiene un software diseñado para ayudarte en esa tarea ya que se guía por un recuento y posicionamiento de pixeles dentro de un rango de preferencias.
Yo soy muy tendencioso al recomendar programas ya que para mi el que mejor funciona es el After Effects 5.5
Es dúctil y rápido y aun las grandes productoras de cine lo utilizan. Es el que te aconsejo para el tipo de trabajo que pretendes y por la plataforma que supongo tienes.
Bueno, si quieres seguimos con el tema. Dime que tienes para trabajar y te diré como.