Asesoría

Hola antes que nada gracias por tu tiempo para leer esta pregunta. Navegando en la red llegue hasta este sitio donde vi tus respuestas, y me pregunto si me podrás ayudar. Yo soy totalmente principiante en la edición de video y la asesoría que requiero probablemente sea de lo más básico.
Acabo de comprar una video cámara handycam de 8mm y me gustaría dedicarme a las filmaciones para fiestas y todo eso. Entonces ademas del equipo que necesito para la cámara(tripie, reflector, ¿etc)cuál es el equipo que necesito para producir y editar video en vhs y dvd?
Los requerimientos mínimos de la pc, hardware y software.
Te agradecería mucho si me pudieras asesorar con tus conocimientos en este campo, de antemano te agradezco y espero tu respuesta gracias.
Respuesta
Antes que nada debes pensar en cuanto presupuesto tienes, por ejemplo si ya tienes tu cámara seria bueno que tuviera salida Fire Wire, Este tío de puertos ya viene incluido en muchas de las computadoras de marca tanto en Mac como PC ( y se utiliza para muchos pirifericos como impresoras escáners, discos duros etc)y por lo tanto te ahorrarías tener que comprar una tarjeta ademas de que te da mejor calidad en la imagen ya que es un puerto digital eso si tanto en Mac como PC debes tener una buena cantidad en Memoria RAM, 500 megas mínimo eso para que no tengas broncas en la reproducción, ademas de tener una buena cantidad en el almacenaje ya que si como dices es para eventos sociales deben de ser mínimo de 30 minutos, por lo que te recomiendo más de un disco duro, de más de 80 gigas y corriendo a 720 RPM, hay unos externos Fire Wire que son muy prácticos porque son portátiles. Además para editar, el Adobe Premiere es muy bueno y muy sencillo de usar.
Otra opción es comprar la tarjeta, para lo cual seria bueno que le echaras un ojo a las páginas de Pinacle o de Matrox, ya que tienen tarjetas muy buenas que te trabajan en tiempo real.
En el caso de que tu handycam no tenga la salida Fire Wire, si tendrías que comprar una tarjeta con puertos análogos RCA (como lod de la video, o la televisión)por lo que debes checar muy bien tu cámara y con esto pensar en que es lo que necesitas.
Para DVD, necesitas de un quemador de DVD, y creo que por lo tanto si te conviene más la Mac ya que las nuevas G4 ya vienen con quemador de DVD ademas de un software que te hace la compresión MPG2. Además de que te crea toda la interfaz que necesitas para un DVD (como los botones de de capítulos, subtitulos ETC).
Bien espero haber resuelto tu duda.