¿Existe alguna forma de engañar al lector de dvds para que lea cds?

Hola rreimonx. Tengo una duda bastante fácil de contestar, casi que me la resuelvo yo mismo, pero dicen que lo último que se pierde es la esperanza. Vamos allá: hace unos pocos días, mi fabulosa madre entraba en casa con un LG-DVD Reproductor 4010. Que sorpresa la mía, cuanta calidad de imagen y sonido, bla, bla, bla... Pero, tuve por otra parte una terrible decepción. En las instrucciones de la máquina indicaba que sólo se podía reproducir dvd y compact disc, que no reproducía cdr. AAaaagghhh! Es una tragedia, yo pretendía pasar video8 y beta a formato vcd (mpeg1) para mantener esos videos intactos al paso de los años. En fin, después de llorar y llorar, decidí entrar aquí y preguntar a algún experto a que me resuelva mi duda. La pregunta es: ¿Existe alguna forma de engañar al DVD? Como por ejemplo, grabar los archivos con otro método que no sea ISO o Joliet, o algo... Yo pienso que algo habrá, o quizá no. Sniff.
Gracias por todo anticipadamente.
Atentamente:
gguru

1 Respuesta

Respuesta
El manual de un aparato sirve como guía, pero no es la biblia. Lo primero que haría, si está recién comprado, es acudir ipso facto a la tienda, comentarle el caso, y ver si es posible cambiarlo por otro modelo. Si no es posible, pues entonces haría pruebas. Hay dos cosas ciertas. Una es que lee CD's (los de audio, por ejemplo) y otra que, al menos, lee MPEG-2. Es cuestión de probar marcas de CD y formatos de VCD hasta, quizás, dar con elguno que lo acepte. Esto es ensayo y error, hasta que no te pones y lo pruebas, no puedes saber qué admite y qué no. Como orientación, puedes seguir dos de mis guías que te exlican los pormenores, una es el "Manual de primeros auxilios" y otra "De la captura/edición a VCD" ambos en mi web www.videoedicion.org
Un saludo y... ¡ Suerte !