¿Cómo puedo atenuar o corregir el ruido de fondo al grabar palabras con Wavelab 4.0?

Estoy realizando una tarea escolar en la que necesito grabar palabras. Estoy utilizando el programa Wavelab 4.0... Mi problema es que, en la grabación aparece un ruido de fondo, un shshshsh... No se como atenuerlo o corregirlo.

2 Respuestas

Respuesta
A ver, a lo mejor tu cable de micrófono tiene algún problema lo cual lo deberías ajustar bien.
Puede ser que tienes el volumen de grabación demasiado fuerte y esta captando ruidos de estática.
Prueba grabando directamente con el grabador de sonido de windows, si el sonido persiste, prueba de cambiar el micrófono, si todo sigue igual, prueba de hacer la grabación monofonica no estéreo porque puede ser un canal que este tirando error... mmm que más podría ser..., quizás la entrada de micrófono en la tarjeta de sonido queda suelto.
Trata de grabar al volumen más bajo que puedas y después lo subes en el wavelab en la corrección de ganancia así evitaras algunos ruidos y usa la ecualización también para eliminar ruidos...
Respuesta
El wave lab tiene un efecto llamado denoiser y si no lo tiene instalado bajalo de la red en audio wares ese efecto elimina el ruido de fondo tal vez sea necesario que utilices también un ecualizador y trates de eliominar las frecuencias agudas que es donde principalmente se siente el ruido y el ultimo consejo que te puedo dar es que si estas utilizando la entrada de micrófono de tu compu para grabar tal vez seria bueno intentar co la otra entrada que tiene creo que es la de linea tal vez se meta menos el ruido créeme qa mi me pasa y cambio de entrada y problema resuelto suerte y si te sirve de algo avisame bye