¿Cómo puedo convertir a mp3 un LP en mi ordenador?

¿Cómo puedo pasar a mp3 un LP hacia mi computador?
Cuales serían los elemtos necesarios para hacerlo.

7 Respuestas

Respuesta
Lógicamente tienes que tener un plato giradiscos. Si no tienes un amplificador puedes comprar un preamplificador(¿sobre 60?) Para conectar el plato. Con una u otra cosa, la salida del amplificador o del preampli debes conectarla a la entrada de audio de la tarjeta de sonido del computador. Recuerda que el plato suele tener un cable de masa que debes conectarlo, si utilizas preamplificador a la caja del ordenador y si utilizas amplificador ya lo tendrás conectado a su sitio. La salida de audio de la tarjeta de sonido supongo que ya la tendrás conectada a unos altavoces. En los controles de sonido de la tarjeta (soft) debes activar el que te permita que la señal de audio de entrada la envíe a la de salida. Es sencillo. Pon un LP, arranca el plato y con el control de sonido arrancado prueba a avtivar y esactivar hasta que lo oigas.
Cuando todo eso te funcione para grabar puedes usar varios programas. GoldWave, Sonic Sound Forge, AudioGraber, etc. Yo he utilizado AudioGraber porque puedes activar corte de pistas por silencios. Es preferible que primero grabes com wav y luego los pases a mp3 con el mismo programa. El mejor codec es Lame.
Si tienes dudas o problemas me escribes.
Suerte y un saludo.
Hola, gracias por responder.
¿Qué quieres decir con "En los controles de sonido de la tarjeta (soft) debes activar el que te permita que la señal de audio de entrada la envíe a la de salida", cuáles son los controles de sonido de la tarjeta soft?
Gracias
Respuesta
Debes conectar el equipo de audio al cual tienes conectado tu bandeja giradiscos a la PC, mediante un cable que tenga en un extremo un par de fichas RCA (se conectan a la salida del equipo (aux out, rec out, line out, etc.)) y en el otro extremo una ficha miniplug estéreo (esta va conectada a la placa de sonido en la entrada de linea (line in)), la misma la puedes conseguir en una tienda de audio o electrónica.
Necesitaras algun programa editor de audio para grabar las pistas en formato wav (Soundforge, Cooledit, ect); puedes probar tambien el AUDIOCITY que es un editor gratuito y que te servira para este fin lo puedes bajar de este link http://audacity.sourceforge.net/index.php?lang=es y esta en español.
Y por ultimo necesitaras un programa que convierta los archivos wav a mp3, para ello te recomiendo el EAC con LAME como codec para mp3, esto es el mejor codec (codificador) de mp3 que existe. Si deseas una copia del mismo configurado y listo para usar enviame un mail a [email protected] y te lo mando.
Como alternativa también puedes utilizar el MusicMatch Jukebox 7.5 (http://www.qksrv.net/click-740120-5676440) este programa te permite grabar directamente desde tu disco vinilo a la pc y luego codificarlo a mp3, todo con el mismo programa, pero no es gratuito, aunque con la version bajada desde ese link que esta más arriba puedes hacerlo perfectamente y sin restricciones.
Ten en cuenta que cuando grabes la música desde los vinilos, guardes los archivos en formato wav y que tengas las siguientes propiedades: 44.1 Khz, 16 bits y en estéreo (calidad cd), y cuando conviertas a mp3 no utilices un bitrate menor a 128 kb/s, aunque yo te recomendaría 192 kb/s y si usas LAME utilizas --alt-preset standard, bueno espero te sirva de ayuda, saludos y no olvides puntualizar mi respuesta
Te envié un mail, por lo del programa que me dices.
Explícame si como utilizarlo bien... chao
Y muy buena tu respuesta, muy aclaratoria.
Por mail te paso el programa y las instrucciones. No olvides finalizar la pregunta
Respuesta
Pues pone en play el LP y pones a grabar tu PC, eso te lo grabará en WAV, luego lo pasas a MP3.
Necesitas un cable que vaya de reproductor del LP hasta el micro del PC, un software de grabación de música cualquiera en tu PC y usar www.audiograbber.com-us.net para pasarlo a MP3
Respuesta
Bueno hay varios programas para hacer eso, en general necesitas un cable que vaya del reproductor de LP hacia la computadora en el conector que dice Line-In el conector es un mini-plug estéreo. Bueno para grabar pues puedes utilizar el programa que se llama lp recorder lo puedes conseguir en la siguiente página:
http://www.cfbsoftware.com/lprecorder/lprecorder.htm
o puedes grabarlo con el jet- audio
http://www.jetaudio.com/download/index.html
En general es fácil hacer eso solo al comienzo te tardaras en calibrar bien el volumen para que no se distorsione la señal, eso lo ajusta con el control de volumen del line-in una vez que ya sepas hacer eso busca unos programas mejores para que te eliminen bien los 'pops' en lo posible de los discos, en si estos programas si son buenos, pero es mejor que comiences con ellos ya que sepas calibrar la señal de entrada en general podrás manejar cualquier programa que se te venga enfrente
Respuesta
La tarea de pasar un LP a MP3 consta de los siguientes pasos: primero, reproducir el LP con el tocadiscos conectado al ordenador, de forma que éste grabe la música en tiempo real; segundo (y opcional), someter lo grabado a un proceso de limpieza y realce; y tercero, por fin, convertir la grabación al formato MP3.
El primer paso depende de tu tocadiscos: si por fortuna tiene una salida de cascos o línea, podrás conectarlo a la entrada de línea de la tarjeta de sonido de tu ordenador sin más que un sencillo cable estéreo, que puedes conseguir en cualquier tienda de sonido o grandes almacenes (debes anotar si la salida del tocadiscos es pequeña -3.5 mm.- O grande, también la entrada de línea de tu tarjeta de sonido -que casi siempre es la pequeña, de 3.5mm.-, y comprar el cable en consecuencia).
Si el tocadiscos sólo tiene salida tipo "Phono", necesitarás un preamplificador para convertir la señal a los niveles que la tarjeta de sonido puede aceptar; hay adaptadores así en tiendas especializadas, y también populares kits como el "Terratec Phono preAmp".
Una vez conectado el tocadiscos al PC, ya es cuestión de software. Básicamente hay que hacer tres cosas: grabar, limpiar lo grabado (opcional) y convertirlo a MP3. Hay quien, como yo, utilizaría no menos de ocho programas distintos para realizar estas tres tareas con un control total, pero también hay programas que, para facilitar las cosas, lo hacen todo ellos mismos, y razonablemente bien. Uno de los más accesibles, y de gran calidad, es el "Steinberg Clean!" (a España ha llegado la 3.0, aunque la más moderna es la 4.0); incluso existe un pack de dicho programa, el "Clean! Plus 3.0" que incluye el adaptador-preamplificador, con lo que tendrías absolutamente todo lo necesario, desde conectar el tocadiscos, grabar, separación automática por canciones, limpieza de gran calidad y conversión de lo grabado a WAV, MP3 o CD-R. Explicarte el funcionamiento de este programa es innecesario, porque realmente es muy sencillo de manejar.
Si necesitas más información, de todos modos, no dejes de decírmelo.
Respuesta
Ese campo no lo he experimentado. Pero si no tienes mucha experiencia en pasar música hay tiendas que te lo hacen (por lo menos donde yo vivo, santiago de compostela), ahora no se cuanto te pueden cobrar. Siento no poder ayudarte pero mejor decirte esto que indicarte mal lo que tienes que hacer y que pierdas el tiempo.
Respuesta
Primero, tienes que conectar la placa de sonido con el reproductor de discos. Osea, la salida el tocadisco a la entrada de la placa de sonido,
después necesitas algún programa para grabar y quitarle el "ruido"
Suerte