Reproductor del coche

Hola. Ante todo pedir disculpas si esta cuestión ya ha sido tratada antes. Mi problema es el siguiente: he grabado un cd con archivos mp3 (canciones), el cd está "cerrado" y lo puedo escuchar sin problemas en el pc, pero cuando lo intento reproducir en el aparato del coche (sony cdx mp30) las canciones se dividen en varias pistas, 5 o 6 generalmente por canción. Mi cuestión es saber donde está el problema: en la grabación del cd o en el reproductor del coche. ¿Cómo puedo solucionar esto?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema no es ni la grabación ni el reproductor, el problema en sí es el número de canciones que le has introducido al CD, desconozco los detalles técnicos de ese reproductor pero sí sé que trabaja bajo el mismo estándar que los demás así que te sugeriría reduzcas el número de canciones que le introduces al CD.
Gracias por tu ayuda. Todavía no lo he intentado pero deduzco por tu respuesta que es conveniente no acercarse a la capacidad total del cd. En mi caso son aproximadamente 120 canciones y en principio queda suficiente espacio para más aún. ¿Qué número sería entonces el recomendable? Y ¿Por qué se origina este problema?. Gracias una vez más.
Otra vez, antes que nada quiero ofrecerte una disculpa por no haber podido responderte antes, fue debido a asuntos personales, pero heme aquí para permíteme explicarte a más detalle el problema de tu CD... en un principio los reproductores de MP3 para automóvil tenían una limitación de 99 canciones, tu equipo tiene soporte para más de 100, sin embargo lo recomendable siguen siendo 99 o menos (por motivos de compatibilidad), obviamente eso no quiere decir que no puedas introducir más de 100 en tu CD. El número recomendable de canciones en un reproductor autoestereo de MP3 de nueva generación (como el tuyo) es de 160 aproximadamente.
En fin, eso fue un poco de teoría, ahora, pasando a lo importante te sugiero que verifiques en primer instancia si con 99 canciones o menos tu reproductor sigue teniendo problemas y, también que hagas la prueba grabando tus canciones en otra marca de CD-R (de preferencia Sony)... eso sí, no te recomiendo mucho que utilices discos CD-RW porque es más probable que tengas problemas.
Antes de despedirme únicamente quiero sugerirete que no te desesperes y hagas la prueba con más de 1 CD grabado para que confirmes tu duda, de cualquier manera tu reproductor tiene soporte CD-Text y en muchas ocasiones el CD grabado se entorpece con ésta opción.
Realiza un par de pruebas y si continúas teniendo dudas siéntete libre de preguntar.
Hola de nuevo. Gracias otra vez por tu atención. Desgraciadamente he intentado las soluciones que me planteas y el problema persiste. He utilizado tres tipos diferentes de CD-R's, grabando en todos ellos menos de 99 canciones.
En los tres casos el problema es el mismo, las canciones se dividen en varias pistas.
Si se te ocurre alguna otra solución, te agradecería que me lo comentaras. Muchas gracias.
Una vez más, respecto a lo que me estás planteando, asumo entonces que el problema es de tu reproductor porque no debería hacer eso a menos que existiera uno de los errores que te planteé anteriormente, supongo que tu equipo todavía tiene garantía y mi mejor recomendación es que vayas a la tienda donde adquiriste el reproductor para que verifiquen ese problema.
La otra recomendación que puedo hacerte sería que revises el manual de usuario del reproductor para que revises si no es problema de programación, desgraciadamente no tengo yo ese manual a la mano, si no con mucho gusto te plantearía lo expuesto ahí.
Desgraciadamente el problema de tu reproductor ya no es en el momento de realizar tu grabación sino al momento de reproducirlo, esperemos que sea únicamente de programación para que la tienda no te deje un rato sin reproductor.
Te agradecería me informaras si logras algún avance o si tienes alguna otra duda.
El asunto va tal que así: estoy a la espera de una respuesta por parte de Sony España. En la tienda donde compré el aparato(El Corte Inglés), me comentan que otros clientes ya han planteado el mismo problema.
Me permito el lujo de aconsejar a los que estén pensando en comprar uno de estos aparatos que se vayan a la tienda con sus CD's grabados y que en la tienda los prueben antes de decidirse por un modelo en concreto. Si yo me hubiera aplicado este cuento a mi mismo, otro gallo me cantaría ahora.
Cuando tenga una respuesta por parte de Sony, os lo cuento...
Realmente es una lástima que el problema de tu reproductor sea un defecto de fabricación, de cualquier manera te deseo la mejor de las suertes para que obtengas una respuesta rápida.
No olvides en contarme en cuanto tengas la respuesta.