Eliminar la información de mi ordenador Imac System por venta del mismo

Hola, tengo un imac system 9.0.3 US y lo quiero vender, como no tengo mucha idea de computadoras tengo varias preguntas:
¿Qué tipo de información tengo que eliminar, cómo la elimino y dónde la puedo localizar?. Hay otras cosas que no se como solucionarlas como por ejemplo el ícono que pone:
"Get me on internet" cuando hago click en él sale lo siguiente: "The application could not opened beacause setup internet support could not be found". Gracias de parte de una novata.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es formatear al ordenador e instalar el sistema que tienes ahora puesto, es de un nivel fácil-medio. Formateando te aseguras de que no queda ningún archivo tuyo en el ordenador y la instalar de nuevo el sistema el que te compre el ordenador es como si lo comprara nuevo, tienes que configurarlo a su gusto. Para formatear tienes meter el cd del sistema en la unidad y reiniciar el equipo una vez reinicies y suene la música del principio mantén apretada la tecla C hasta que veas que arranca desde el cd (si no recuerdo mal sale un fondo amarillo claro y un dibujo de un cd), bien entonces buscas en la carpeta herramientas la aplicación format creo que se llama (un iono gris con varios disco apilados), la abres te comprueba las unidades y le dices formatear la del disco duro que seguramente sera la única que puedes formatear, si te pide configuración le dices 1 unidad o configuración actual y formatear, cuando termine lo que tienes que hacer es ejecutar la instalación del sistema y listo. Tienes el ordenador como cuando lo compraste.
Espero que te aclares y puedas conseguir lo que quieres, de todas formas si te pierdes sabes que estoy aquí...