Resolución pantalla pequeña

Hola Mi consulta es la siguiente tengo un ibook g3 al cual le instale sistema operativo TIGER, cuando lo enciendo se ve pantalla completa pero cuando entra al sistema se achica y no he podido solucionar ese problema, ¿sera qué me falta algún controlador? Me dijeron que le hiciera un PRAM pero no resulto gracias
Respuesta
Por lo poco que me cuentas, yo creo que es un problema con la resolución de la pantalla.
Deberás ir a Preferencias del sistema (si no saber donde está dale a la búsqueda Spotlight), Hardware pantallas, y de la lista de la izquierda escoger el tamaño de pantalla que más te convenga.
A ver si así lo solucionas.
¿Me sale solo 1024 x 768 y no sale otra como para cambiarla hay alguna forma de averiguar que es lo que realmente pasa?
Ante lo que me cuentas yo reinstalaría el sistema 10.4. Los IBook como el tuyo, sino me equivoco es del 2001 tienen como resolución máxima 1024x768, pero debería darte la posibilidad de poder cambiar a una menor.
¿Has probado a reinstalar el system?
Mira sabes reinstale el mismo sistema operativo el tiger 10.2 pero sigue igual, tratare de conseguirme el 10.4 y te aviso saludos
Si ya reinstalastes el sistema quizás tengas un error en la tarjeta gráfica... prueba a bajarte el driver de la tarjeta controldora de video. Pienso que la tuya es la ATI Rage Mobility (2x AGP), míralo en la manzana de arriba a la izquierda 'acerca de este mac'/más información/hardware/gráficos pantallaz. Allí te dirá que tarjeta tienes. Busca el driver por internet.
A ver si hay suerte
¿Puedes puntuar, or favor?
Es para cerrar la pregunta.
Agradecería que puntuases y así poder cerrar la pregunta.