Pantalla negra al jugar

Gracias anticipadas, mi problemas es que instalo el juego y cuando quiero jugarlo salen las previsualizaciones y bien pero cuando llega al menu del juego me aparece una pantalla negra con un cuadro que dice:
Fuera de frecuencia
HF:56.4 Khz
VF:76.0 Hz
FRECUENCIA DE OPERACION
HF: 30-54 Khz
VF: 50-120 Hz
Imprimí pantalla y sorpresa al pegarla en Paint sale la imagen del menu (la cual no se ve pero al pulsar el botón del ratón se oyen los comandos)me pasa con otros juegos también. Mi máquina es una AMD Athlon(tm) XP 2400+ 2.0 GHz, Memoria 240 MB (62% Utilizado), video 1024 x 768 en color de 32 Bits, S3 Graphics ProS, sistema operativo Windows XP, ya intente compatibilidad de programas, cambie configuración de pantalla, y en los controles manuales del monitor no trabajan cuando se pone la pantalla negra. Espero tu consejo con la esperanza de jugar este clásico.

1 Respuesta

Respuesta
No mencionas ni el monitor que tienes ni el juego o emulador que provoca el problema.
El error que recibes es del monitor, no del sistema operativo, de ahí que puedas capturar la pantalla y verla en el Paint. Según el mensaje el monitor sólo puede trabajar con frecuencias horizontales del rango de 30-54 Khz, y en el momento del error recibe 56.4 Khz. También es posible que no pueda trabajar a 76 Hz de frecuencia horizontal. Como no puede trabajar a esa frecuencia pone la pantalla en negro e informa del problema.
Llegados aquí, el problema puede deberse a varias causas: el monitor, la tarjeta gráfica o el juego/emulador. Lo de emulador lo digo porque haces mención a un clásico y ese error suele aparecer en emuladores mal configurados.
Lo primero que tienes que mirar es si XP reconoce el monitor como el modelo que es y no como Monitor predeterminado o monitor plug & play, ya que quizás no detecte correctamente el modelo y permita frecuencias que no soporte.
En los otros casos deberías escoger una resolución que se adapte al monitor, configurando el emulador/juego de la manera adecuada, o bien ajustar la resolución mediante los drivers de la tarjeta.
Prueba a instalar un driver para el monitor y actualiza los de la tarjeta gráfica. Quizás eso resuelva el problema.