Actualización

Que tal amigo experto. Estoy por actualizar mi viejo procesador p2 a 400mhz por un intel celeron a 2 ghz y me gustaría que me dieras tu opinión de que si me alcanza para los juegos modernos. También voy a actualizar la motherboard y quiero saber si mi disco de 4 gigas, mis memorias ram, mi cd-rom y mi disquetera serian compatible con cualquier motherboard. Gracias de antemano.
Respuesta
Bueno con toda honestidad si es que llegas a comprarte un procesador celeron que aunque sea de 2 ghz seria una de las peores inversiones que vayas hacer esto debido a que los procesadores celeron son pésimos para los juegos ya que su bus (bus es la velocidad que tiene el procesador con la tarjeta de video y la memoria ram etc.)
El bus del celeron siempre fuer inferior al del pentium 4 lo que hace que sea muchísimo más barato y la incompatibilidad de la memoria DDR, ya que los celeron fueron diseñados para frecuencias mucho más bajas comparándola con un pentium 4.
Bueno ahora pasando al tema de las motherboards lo primero que tienes que rpeguntar para que procesador esta diseñada ya que hay placas madres para ATHLon y PEntium
luego tienes preguntar que tipo de soporte de memoria tiene ( hay 4 tipos de memoria sdram, ddr, rambus)
Tienes que saber que tipo de memoria posees antes de comprar otra tarjeta madre
En el tema del cd rom y la disquetera no hay problemas las main board siguen con el mismo tipo de conector claro que existen unos más avanzados
EN resumen:
1.- SI quieres tu ordenador para jugar juegos el Celeron seria tu peor inversión
2.- Si quieres comprarte un mainboard que soporte todo lo que te quedaba de tu anterior ordenador debejs fijarte que soporte de procesador tiene, con que tipo de memoria trabaja y por ultimo un paso que se olvido es preguntarle si viene con SLOT AGP (agp es la ranura donde se coloca la tarjeta de video) esta parte del ordenador es muy importante ahora en día ya que es el que se encarga de producir los gráficos de los juegos
Bueno amigo con toda esa información supongo que podrás tener una idea de cuales son las características que debe tener la tarjeta madre para que no tenga incompatibilidad con tus anteriores partes
Bueno si necesitas alguna duda siempre estaré pro aquí para ayudarte
saludoosss
doom3d
Gracias por responder amigo experto.
¿Qué opinas de un amd duron a 1.8 ghz?, ¿Seria bueno para juegos? Esta es otra opción que tengo. Disculpa las molestias.
Bueno si comparamos una celeron contra un duron siempre el duron ganara ya que la linea de procesadores amd es superior a la intel en el campo de juegos ya que posee aplciaciones que hace que sea mucho mejor, claro que un factor fundamental, de un ordenador no es solo el procesador sino cada componente ya que si tienes una tarjeta de video mala y un excelente procesador iwal los juegos te irán mal y peor aun si tienes memoria ram de muy pocos mb y por ultimo si tu disco duro no tienen la suficiente velocidad para sacarle proevecho a tus juegos, tienes que pensar mucho antes de decidirte a comprar un procesador ya que puede ser que tus otro componentes no tenga la capacidad para sacarle su máximo provecho
Bueno en resumen si pinesas comprar un celeron o un duron toda la vida te recomendaría un duron
1 por su bajo coste y su mejor rendimiento con los juegos
Bueno amigo ojala te haya aclarado tus dudas si tienes alguna más siempre estoy aquí para ayudarte

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes que nada, decir que no soy quién para recomendar a nadie lo que debe comprarse ni mucho menos. Este tema es bastante subjetivo, y habrá opiniones para todos los gustos (algunos bastante dudosos, la verdad, pero igualmente respetables).
Con ese procesador podrías jugar tranquilamente a los juegos actuales, siempre y cuando lo acompañes de una tarjeta gráfica adecuada.
Sobre si te servirán el resto de componentes, depende.
Al cambiar de procesador tendrás que cambiar obligatoriamente de placa base, ya que el que tienes y el que vas a pillar utilizan un tipo de conexión diferente. Al cambiar la placa, los elementos que estaban conectados a ella pueden seguir utilizándose si las conexiones que utilizan las integra la placa. Me explico:
- La ram dependerá de la placa que compres. Dependiendo de cuál sea, la memoria ram podrás utilizarla o no. Si la placa admite sólo memoria DDR, no podrás utilizarla. Si es de las que admiten tanto DDR como SDRAM, en ese caso sí podrás conservarla. De todas formas, el rendimiento de las DDR es mayor que las del tipo que tienes, así que personalmente yo cambiaría a DDR.
- La tarjeta gráfica dependerá también de la que tengas y de la placa base que compres. Si la tarjeta es PCI, te seguirá valiendo. Si es AGP, depende de qué versión AGP soporte la placa y si coincide con la de tu tarjeta. Muchas placas nuevas soportan sólo AGP 4x y 8x, con lo que muchas tarjetas gráficas anteriores no pueden utlizarse en ellas. Imfórmate antes de comprar.
- Las unidades de disco, disquetera, cd y monitor pueden seguir utilizándose. Lo que tienes que tener en cuenta es que un disco duro lento ralentizará a todo el sistema. Podrás utilizar el de 4 gigas que tienes, pero eso mermará el rendimiento general del equipo.
- El teclado y ratón depende. Si la nueva placa sólo contempla la conexión ps2 para ratón y teclado y los que tienes no utilizan esa conexión no podrás conectarlos.
En resumen, todas las tarjetas internas pci pueden seguir utilizándose. También las unidades de almacenamiento (disco duro y cd) y monitor. Lo demás depende de las conexiones que integre la placa.
Creo que eso es todo. Recuerda que no soy quién para recomendar nada. Yo sólo estoy aquí para dar información. Al fin y al cabo es tu bolsillo, ¿no?
Respuesta
En cuanto a tu procesador, si seria bueno para los juegos modernos, pero recomiendo pongas una tarjeta de video, de preferencia gforce, ahora, todo es compatible ecxepto tal vez tu memoria ram, seria beno que checaras de que tipo es, o que la quitaras y la llevaras a donde vas a comprar la mother nueva, para que ahí te digan si te sirve o no.