Splinter cell

Hola ¿qué tal?
Mi hermano tiene se ha comprado un juego llamada "splinter cell" de Ubisoft.
Resulta que después de instalarlo le aparece una pantalla que pone "crítica de error. General protection fault" Luego aparece "History" con varias opciones "Ok // Copy.text // submit report ..." y dice que se puede escribir en la pantalla además de pinchar en alguna de las opciones.
Dice que el juego le ha costado una pasta como para que le putee de esa manera, que no hay derecho.
Él no tiene acceso a internet y yo me he quedado con el marrón.
¿Me puedes ayudar o darme algún indicativo a seguir?
Por un hermano se hace cualquier cosa, ya sabes.
Gracias
Respuesta
Si el el ordenador cumple todos los requisitos para cargar el juego el problema tiene que ser del juego y si es verdad que es comprado pues descambialo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero es verificar que el ordenador cumple los requisitos mínimos del juego, que son bastante altos (PIII 800Mhz, 128 Ram...). La tarjeta gráfica juega un papel fundamental, ya que no todas están preparadas para soportar la tecnología del juego.
Para que el juego funcione necesitas una tarjeta con 32Mb de memoria como mínimo. Y debe ser por lo menos similar a una GForce2.
Descarga el parche del juego, que está en la página web de ubisoft, que entre otras cosas, permite pasar de la segunda fase.
El parche también arregla algunos problemas con las tarjetas de video. Si pese a esto no funciona, entonces el siguiente paso es instalar los directx 9, y buscar los últimos drivers para la tarjeta de vídeo y de sonido. Esto suele solucionar el 90% de los problemas.
Si todo esto no da resultado, entonces buscar en la documentación del juego, donde viene una lista de tarjetas de vídeo soportadas. También podéis consultar a los fabricantes del juego, quizás ellos tengan una solución, aunque es muy poco probable.
Respuesta
Sí, los hermanos ya se sabe...
El error que le aparece a tu hermano es bastante común y parece que es debido a la tarjeta gráfica (o a sus drivers). El juego pide un PIII 800, 256 RAM, y tarjeta 3D con 32 MB de RAM.
Lo primero que debería hacer es actualizar los drivers de la tarjeta a su última versión. No comentas la marca ni modelo de la que tiene, así que no puedo ser más preciso.
En caso de que eso no le acabe de solucionar el problema, debería actualizar también el juego a su versión 1.2 con el parche que está en esta página:
http://www.meristation.com/sc/recursos/recurso.asp?c=GEN&cr=1988&t=P