Necesito ayuda para poder ejecutar juegos de ordenador antiguos en mi pc

Hola, verás tengo un problema porque los juegos antiguos (concretamente el syndicate, no se si lo conocerás) cuando quiero jugarlos en el k62 a 500 que me he comprado no hace mucho, resulta que no me funcionan bien ni uno, y no se que podría hacer para poder jugar esos juegos antiguos tan buenos que tengo por ahí guardados y que por h o por b no me funcionan bien ni en el modo ms-dos. Gracias por leer mi pregunta. Un saludo.
Respuesta
No se exactamente lo que te pasa a mi en mi k7 a 800 me funciona muy prueba a reiniciar el ordenador en ms-dos. Si esto no funciona dime exactamente que errores salen (el texto que sale en la pantalla y una descripción completa del error) y yo le echare un vistazo.
En el modo ms-dos con el syndicate, me pone la presentación, entro normalmente en el juego, todo bien, pero cuando llega la hora de jugar, ¡clack! Se queda colgado y hasta ahí llegamos, ese es el problema.
El problema puede ser de muchos motivos, algo que tengas en la memoria que sea incompatible con el juego o que el juego este estropeado. Yo te aconsejaría que le pasaras al ordenador un scandisk completo (incluido el test de superficie) y que probaras a ejucutar el juego en otro ordenador; si esto no te funciona edita el config.sys y el autoexec.bat y pon delante de todas las lineas que no te sirvan un rem para que no ejecuten y después prueba otra vez.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tu problema puede deberse a tu sistema operativo. Si tu sistema operativo es el Windows 2000, es bastante posible que tu problema se deba a ese sistema operativo, pues no soporta casi ningún juego, ni siquiera los propios juegos de Microsoft. Otra razón es la velocidad del ordenador. Hay algunos ordenadores que por su alta velocidad no pueden ejecutar estos juegos correctamente, por necesitar menor velocidad. Yo también he tenido muchos juegos antiguos, los cuales no he podido ejecutar y deduzco que sea problema de la velocidad.
También he oído que se puede conseguir jugar a estos juegos haciendo unos cambios en la memoria del sistema, pero de eso ya no estoy muy informado :(