Pantalla desconfigurada!

Hola experto;la pregunta que te voy ha hacer no se si es del todo relacionado contigo, el otro día instale un juego de guerra en tiempo real(original), y me metí en opciones por curiosidad, y al ver que no estaba puesta la opción de aceleradora gráfica la seleccione y apliqué, al volver a la pantalla principal del juego observé, que se veía mal, volví sobre mis pasos, y creo que lo deje como estaba, pero la configuración de la pantalla había cambiado, y ahora se ve la pantalla mal(como difumunado y casi sin color, o contraste, no toy seguro)y el botón del menu de la pantalla donde se configura el tamaño el contraste y demás opciones no m aparece, también hace una serie de intarferencias y cosas raras! He probado deshistalando el juego, rehistalendo la tarjeta de imagen(ATI Radeon 9000), el monitor,... POR si te sirve de ayuda tengo instalado el Windows XP profesional.
MUchas gracias y espero m seas de ayuda!
Respuesta
Y perdona la tardanza...
Lo que debes hacer es lo siguiente:
Me imagino que tu tarjeta debe traer un acelerador gráfico, por lo que debes debajarte desde internet el controlador de video más actualizado paratu tarjeta desde lapagina oficial del fabricante de la tarjeta. Instálalo, bajate también la version más reciente del DiretX y lo instalas.
Si después de estono se te soluciona el problemas por problemas del windows.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Al tratarse de XP, es posible que al instalar el juego el sistema creara un punto de restauración, por lo que sería posible volver al estado anterior a la instalación del juego.
Para entrar en restaurar sistema:
Si tienes el menú de inicio de XP:
Inicio ->Todos los Programas ->Accesorios ->Herramientas del sistema ->Restaurar sistema
Si tienes el menú de inicio clásico:
Inicio ->Programas ->Accesorios ->Herramientas del sistema ->Restaurar sistema
Una vez dentro, mira a ver si existe un punto que haga referencia a la instalación del juego y restaura.
Si esto no te funciona, dímelo y veremos otras posibilidades.
Respuesta
Uff que raro todo, no se que puede haber pasado, te diré un par de cosas quizá sirvan de algo.
1- Quizá el juego haya cambiado los drivers o algo en el windows por lo que recomendaría reinstalar windows desde 0 (formateando)
2 - Si puedes probar con otro monitor intentalo (aunque no creo que se causa del monitor es muy poco probable) Si cuando sales a windows todo se ve bien no hace falta que pruebes otro monitor.
3 - Mira que este la tarjeta dentro del pc bien metida en la ranura y todos lo cables (si no sabes nada de nada de ese tema mejor no lo toques XD)lo mismo de antes si cuando sales a windows todo se ve bien no hace falta lo mires.
4 - Mira si hay algún parche del juego en internet o en algún cd
Si nada de esto funciona debe ser a causa de la acceleradora y su compatibilidad ami me paso con el Half life por ejemplo, mi tarjeta no soportaba el Glide y me pasaba como a ti, por lo tanto intenta cambiar esa opción o formatea porque casi seguro es culpa de lo que te acabo de decir. Venga adiosssss
Respuesta
-1
Seguramente el juego te a cambiado la configuración de la maquina, el problema debe ser tu placa no soporta el juego por que le falta memoria, fíjate en el estuche del juego que te dice los requisitos que precisa la computadora para jugar suete.