DirectX ¿?

Nas krispau, xD, ya estoy aki d nuevo.
He instalado Sisoftware Sandra, y en el apartado de DirectX information, en directDraw driver me pone lo siguiente:
Driver ID: Display
Library version: 5.01.2600.1106
Kiere decir esto k tengo la version 5.01 ?¿
Por k kreo k la ultima version d DirectX es la 8.1
Agradeceria tu aklaracion, la kual la doy por supuesta komo has demostrado kon sobrada kapacidad.
Un saludazo, LOCTITE.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la versión de las DirectX sea la 8.1b, que es la última disponible, no significa que todos sus archivos hayan sido actualizados a esa versión. Algunos archivos están en su versión 4 o 5, como en el caso que mencionas.
Si quieres estar seguro de la versión de DirectX que tienes, ve al siguiente directorio y ejecuta la utilidad de diagnóstico de las DirectX:
C:\Archivos de programa\DirectX\Setup\
(Suponiendo que tengas Windows en C:).
En la primera pestaña (Sistema), más concretamente en la última línea, indica la versión de DirectX instalada en tu pc.
Si vas a la segunda (Archivos de DirectX) verás que los archivos tienen versiones varias, independientemente de que la versión instalada sea la 8.1.
Nas de nuevo.
Gracias, una vez más, por tu pronta respuesta.
Tengo un pequeño problemilla, eso de DirectX\setup no me aparece por ningún lado lo he buscado y no hay manera, por eso te hacia la pregunta, ya que yo no fui capaz de verlo.
Te informo de que mi S.O. es el XP, por si es debido a que XP no usa esos términos para llamarlo.
Y si no es así, con bajarme la ultima version me quitaría de dudas ¿?
Se debe actualizar el directX de alguna forma especial ¿?
Un saludazo de LOCTITE.
Mea culpa (joe, latín y todo ;-D). Se me había olvidado que tenías el Windows XP Home Edition instalado, tal y como me dijiste en tu primera pregunta.
En XP la herramienta de diagnóstico de DirectX está en otro lugar, en la carpeta WINDOWS\SYSTEM32. La manera más rápida de iniciarla es ir a Inicio -> Ejecutar, escribir dxdiag y aceptar.
De todas formas, si tienes XP tienes al menos las DirectX 8.0 instaladas, ya que son las que se instalan con el sistema operativo.
Si quieres actualizar a la versión 8.1b en español, puedes encontrarla aquí:
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=9464&plat=1
No es necesario actualizar de alguna forma especial. Simplemente descargarse la actualización e instalarla como cualquier otro programa.
Eso es todo. Suerte.
Krispao.