Colin Mcrae DIRT y volante Logitech

Tenía un Colin Mcrae DIRT con el que podía usar el volante logitech Fórmula Force EX. Perdí ese juego y ahora me he comprado otro pero versión REDCOLLECTION. Ahora no me reconoce el volante. He probado a instalar el ultimo parche de Dirt pero no me deja. No sé si tiene algo que ver. Con el otro DIRT usaba el volante y no tenía este último parche instalado. El juego trae cuatro volantes que puede detectar. Si no tienes uno de esos volantes tienes que jugar con el teclado.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo te doy gracias por confiarme tu pregunta, siempre me a parecido extraño que los juegos no reconozcan ciertos dispositivos y más raro aún si ya los habían reconocido antes. Como tu dices, puede ser perfectamente por la versión y en ese caso no hay nada que hacer para que vuelva a funcionar.
Una posible solución sería usar programas que te ayuden con el volante. Por ejemplo el Xpadder, no es la primera vez que me preguntan sobre dispositivos de juegos y siempre recomiendo este programa por su utilidad y facilidad de uso.
http://www.megaupload.com/?d=QVIJCZPN
Aquí el link de descarga que yo mismo subí.
El programa funciona haciendo que los botones del mando/volante los reconozca el PC como pulsaciones del teclado permitiendo así usar controles en juegos que no lo permitan o como en tu caso, que no los reconozcan.
Desde luego luego no será lo mismo jugar con el volante en sí que con un volante emulado.
Ensayalo y me cuentas como te fue.
Me he bajado ese programa y, aunque aparece que me reconoce el volante y aparecen los ejes por ahí, no sé cómo configurarlo, qué pestaña debo pulsar (pad, stick, button,,, ) además de que está en inglés y eso siempre dificulta algo la cosa. En el juego todo sigue igual. ¿Podría descargarme el juego de internet y luego copiarlo en la carpeta donde está el juego ahora?. Con esta versión no hace falta meter el dvd cada vez que juegas; se ve que es más sencilla.
Contestame por favor.
Muchas gracias
http://www.youtube.com/watch?v=wsxkDLwfyOY&feature=related
Mira este tutorial del Xpadder a ver que te parece.
En cuanto a los ejes sigue las instrucciones del tutorial, aunque no se cómo o cuál sería el eje Y en un volante (podrían ser los pedales, no se). En fin, sigue intentando que de alguna forma te tiene que funcionar.
Recuerda contarme cualquier duda al respecto.