Juegos se Paralizan

Hola un saludo, pues mi problema es este;Desde hace como 3 semanas he venido experimentando un fallo en mi pc, por ejm. Cuando estoy jugando un juego todo anda bien y de repente se siente un frizeo momentáneo como que se ralentiza la aplicación, esto dura como 10 segundos luego vuelve a la normalidad, luego alratito se frezea de nuevo, es como un ciclo, esto me pasa con todos los programas, especialmente con los juegos, ya descarte problemas de disco duro, de memoria RAM, EL único hardware del que sospecho es la tarjeta de video o el procesador, Pero no se como saber con exactitud si es la tarjeta gráfica o el procesador, espero me puedas ayudar.
Mi pc es compaq de escritorio, pentium 4 1.5, RAM 512, gráfica nVidia FX 5200 de 256, tengo actualizado el controlador. Gracias de antemano por tu ayuda.
Respuesta
Si ya has descartado la ram, y si te pasa con todos los programas, quizás sea un problema de software, lo que explicaría la aparición cíclica de los errores. Es posible que hayas instalado algún programa que provoque esos errores.
Comprueba si tienes instalado algún programa de desfragmentación u optimización del disco duro. Esos programas a veces provocan errores si tratan de "recolocar" archivos mientras se está ejecutando algún programa que requiera mucha memoria, como es el caso de los juegos.
Si no es así, comprueba el espacio libre en disco, y si tienes varias particiones sobre todo en la del sistema operativo.
Si no lo has hecho ya, desfragmenta el disco duro.
Si siguen los problemas, intenta jugar desconectando primero de internet y cerrando el antivirus/firewall que utilices.
Si nada de eso funciona, puedes probar con programas de testeo de gráficas y procesadores, como el CPU Burn-In.
Puedes conseguirlos aquí:
http://www.forospyware.com/t9906.html
Personalmente te recomendaría poner antes algún programa que te muestre la temperatura del procesador, como el Speedfan. De esa manera podrías ver si en algún momento es demasiado alta y eso provoca los errores.
Si es demasiado alta, quizás el ventilador del micro esté en mal estado.
Kris.. son el mejor, fíjate que descubrí que era limpieza del ventilador, y esto evitaba que entrara aire, así que al limpiarlo se soluciono, y veo que en una de tus partes acertaste, con lo de la temperatura.. muchas gracias, excelente respuesta.