Problemas para reproducir DVD en el ordenador

Hola:
A ver si alguien me pueda dar una solución. Tengo instalado el media player (S.O Windows XP home) y cuando quiero ver un DVD lo meto en el lector, se me abre el media player y sale el siguiente mensaje:
"El reproductor de Windows Media no puede reproducir este disco DVD porque no hay instalado en su PC ningún descodificador compatible con DVD".
Yo entiendo que falta algo... Pero no tengo ni idea de como funciona esto.
Os lo agradezco de antemano;
Morgana

1 respuesta

Respuesta
Parece que no tienes instalado ningún programa para ver DVD. El Media Player no incluye codecs para DVD por defecto, por lo que necesitas un programa para verlos. Normalmente los reproductores de DVD suelen traer programas para ello. Si tienes los cds de instalación del pc, mira a ver si alguno de ellos es del PowerDVD o Intervideo WinDVD, ya que son los típicos que vienen con esas unidades.
Si no tienes ninguno, puedes encontrar varios gratuitos o de prueba en esta página:
http://www.softonic.com/seccion/719/DVD_Video_CD
Si prefieres los programas completos "por la cara", en la mula o en esta página tienes el PowerDVD y el WinDVD:
http://www.moco2.com/enlaces.html
La publicidad es algo "fuertilla", pero los enlaces son de fiar.