Problemas para instalar algunos juegos

¿Alguien sabe porqué al instalar juegos como PCFútbol 2001 o NBA Live 2004 en un portátil recién comprado con Windows XP aparecen una serie de errores en ficheros que impiden su instalación?.
Esos mismos juegos los instalé hace algún tiempo en otro PC con Windows Me y no dieron ningún tipo de problema al hacer la instalación.
Respuesta
En lo que se refiere al PCFutbol 2001, el problema es el Windows XP, ya que es un juego con alto uso de MS-DOS, y microsoft ha reducido la existencia de este a la mínima expresión, en el XP. Entra en las propiedades (botón derecho del ratón) del archivo .EXE encargado de la ejecución del juego, y en la pestaña "compatibilidad", selecciona el Windows Me, u otro. Es la solución "parche" de microsoft para intentar que la mayoría de juegos antiguos funcionen en XP, aunque te adelanto que posiblemente no te funcione.
En cuanto al NBA 2004, el problema no se debe al XP, puesto que es un juego diseñado para XP. Puede que el CD haya sufrido algún daño. Habría que ver exactamente cuál es la naturaleza de esos errores. Si la instalación comienza y se aborta a la mitad, la opción del CD dañado en algún sector es bastante posible.