Call of Duty se cuelga durante el tiroteo

Pues resulta que tengo instalado el Call of Duty en un AMD Athlon a 1,36 Ghz, con 1GB de RAM, tarjeta gráfica Nvidia Ge Force de 128 MB (drivers actualizados al día de ayer), Direct por 9.0b (el que pide el juego) y desconectados el antivirus y la mayoría de programas residentes. La instalación fue fenomenal y pude comenzar a jugar con las opciones de gráficos y rendimiento bastante altas elegidas por el juego. Bueno pues al principio de la segunda misión en medio del tiroteo inicial se me colgaba, apagándome el ordenador y dejando los altavoces con un ruido infernal. Instalé el driver de la tarjeta gráfica y pude seguir jugando; pero en la misma misión, justo después de volar el tanque alemán, de nuevo lo mismo: el juego se caga.
¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo, copia este link en la ventana de tu navegador
http://www.planetcallofduty.com/files/patch/
¿Has instalado algún parche o actualización para el juego?. Te sugiero que visites la página oficial del juego para descargarlos, si no es así.
Si tienes los drivers actualizados de la tarjeta gráfica y de la tarjeta de audio, ya bajaste las actualizaciones del juego, y tienes DirectX 9.0b, deberías cambiar a DirectX 9.0c, en principio porque los últimos drivers de nVidia Fueron diseñados para usarse con esta versión.
En resumen:
a) Busca las actualizaciones del juego
b) Si el juego sigue colgándose en el mismo punto, actualiza a DX9.0c
c)Si aun así el problema persiste, desinstala el juego y vuelve a instalarlo, podría ser un archivo corrupto de instalación.
Respuesta
Cumples con soltura los requisitos mínimos del juego, por lo que en principio el problema no es de rendimiento.
Por el tipo de error que comentas es posible que el problema sea de la tarjeta de sonido. Quizás la tarjeta o sus drivers no sean totalmente compatibles con las últimas DirectX. Prueba a jugar en las zonas donde el juego se bloquea con el sonido desactivado a ver si de esa manera funciona.
Para ello, desactiva el sonido en las opciones del juego o baja su calidad. También puedes intentarlo mediante el diagnóstico de DirectX (Inicio -> Ejecutar, escribe dxdiag y acepta). En la pestaña "Sonido", en la barra de "Nivel de aceleración de sonido de hardware", elije "Aceleración estándar" y prueba el juego. Si el problema continúa, selecciona la opción de "No hay aceleración" y prueba de nuevo.
También puedes probar a entrar en las opciones de sonido del juego y ver si están activadas las opciones 3D del sonido o el EAX o Aureal. Si dichas opciones están activadas, desactívalas y prueba.
Si con ésto funciona, el problema es del sonido. Ve a la web del fabricante de la tarjeta de sonido (o de la placa base si es integrada) y bájate los últimos drivers.
Otra cosa que deberías considerar es bajarte el último parche para el juego (cod_1.5_patch.exe), que lo actualiza a la versión 1.5. Puedes hacerlo desde aquí:
http://www.callofduty.com/patch/
http://www.3dgamers.com/games/callofduty/downloads/