Internet

Hola experto... Tengo unas dudas, ¿cómo funciona un "acelerador de internet"?... ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?... ¿Es recomendable utilizarlo?... ¿Qué me recomiendas?... Mil gracias por tu respuesta

3 respuestas

Respuesta
Depende del uso específico que se le dé.
Un acelerador es un programa que se instala en el disco duro y su función es la de "grabar" por decirlo de alguna manera, las páginas que se visitan. Es como si sacara una foto de los sitios que se vistan y se guardara la página en el disco duro. Cuando el buscador se dirige a una página que se visitó previamente, lo que el programa hace es "llamar" desde el disco duro, lo que se "grabó" y de esa manera es que "descarga" más rápido un sitio. Realmente no es que se descargue más rápido, sino que "aparece" en su pantalla más rápido.
No es práctico en sitios que son cambientes, pues si el diseño varía constantemente, la velocidad no será la misma porque hay que volver a "grabar" el sitio para que pueda verse rápidamente.
Es recomendable en tanto que no se frecuenten muchas páginas, no tenga usted inconveniente en que queden grabadas sus cookies en los sitios y su computadora, no le cobren por tenerlo y tampoco por adquirirlo.
No sirve para acelerar una descarga de un video o audio, si para eso lo quisiera, pues no descarga esa información como una página; es algo diferente.
Respuesta
Realmente no uso aceleradores de Internet, ya que uso Linux.
Pero en varios de estos aceleradores, simplemente lo que viene adjunto es software Espía o Spyware. Realmente los beneficios en velocidad son mínimos, y no compensan el tiempo que se pierde mientras cargan.
Si deseas un gestor de Descargas serio, te recomiendo el Get Right, que te permite descargar archivos de todo tipo de servidores y controlar las descargas como desees.
Respuesta
Bueno mira, según cual usen, pero la mayoría lo que hacen es forzar tu conexión a nada más bajar todo, evitando así más download de otras apliacaiones.
Pero como te digo, es según cual sea.
Ahora los recomendados serian estos 5:
GetRight 5.1, Offline Downloader 2.05, ReGet Pro 3.3, Download Accelerator Plus 7.2, Internet Download Manager 4.01
Suerte