Servidor Oracle 11g e IP Pública.

Tengo un servidor oracle 11g y una IP pública, me gustaría saber que pasos debo seguir para poder conectarme a mi servidor de manera remota a través de mi IP publica.
Respuesta
No conozco el oracle en toda su extensión, pero en la configuración busca acceso remoto y configúralo. Si tienes una IP pública te podrás conectar en remoto indicando esa IP sin más
¿Este acceso remoto no implicará vulnerabilidad para mi servidor en general?
Gracias por tus comentarios.
Desde luego, pero puedes limitarlo a un rango de IP concreto, desde el que te conectes, o poniendo una contraseña fuerte