Internet

¿Hola me invitaron a formar parte como colaborador de un blog de ajedrez la pregunta es como recibiré el dinero?, ¿El adm. De dicho blog ya me comento que se me pagaría el me ha comentado que por la opción de pay pal pero no se que es eso y como funciona? También tengo la duda de como se va a respaldar mi trabajo, osea como puedo tener la seguridad de que se me va a pagar si no ay contacto físico (en el buen sentido he), ¿ay algún contrato o que me recomienda? ¿Algo más que deba saber?
Respuesta
En cuanto al tema del paypal es un método de pago muy habitual en internet y que es bastante seguro. Fue creado por Ebay. Simplemente debe abrirse una cuenta en paypal para poder recibir pagos a través de él.
En cuanto a lo otro ya no sabría que decir, si el dueño no quiere hacer un contrato formal no puede garantizarse nada. Pero por ejemplo, si le pide que le pague por adelantado, tú también podrías luego no hacer el trabajo. Supongo que es un tema de confianza...

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
a
El sistema pay pal es un sistema por el cual te registras en la página y lo que hace es redireccionar digamos un correo a través de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, etc. (Así a groso modo)
Yo, particularmente no soy partidadario de estos sistemas pues hay muchas estafas y comisiones que quizás no te interesen.
Yo optaría por crear una nueva cuenta bancaria en una caja de ahorros (no suelen llevar comisiones, tan solo las de mantenimiento) y que el administrador de la web te hiciera el ingreso semanal o mensualmente.
De todas formas te mando enlace de información de pay pal por si es el sistema que requiere:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/Marketing/general/NewConsumerWorks-outside
Guía pdf paypal
Respecto al contrato, en el comercio en internet lo máximo que podrías llegar es a un acuerdo comercial escrito con la firma de ambas partes, pues no suele interesar pagar irpf ni gastos en estas relaciones laborales.
Respuesta
Paypal es una plataforma para recibir y emitir pagos, lo bueno de esta web es que puedes recibir el dinero en tu cuenta y no necesitas dar tus datos bancarios a gente que no conoces, vale con dar tu cuenta de correo que usaste para registrarte.
www.paypal.es es su web ahi te lo explica mejor, se usa mucho en ebay por ejemplo, el dinero se acumula en tu cuenta y puedes usarlo para hacer otros pagos o transferirlo a tu cuenta bancaria.
La primera vez que te registras das tu numero de tarjeta y de cuenta bancaria, te hacen dos cargos y tienes que entrar a su web y dar los números de transferencia para verificar tu cuenta.
Eso si te advierto que al recibir pagos paypal te cobra comisión, por lo que nunca recibirás el dinero integro, para emitir pagos sin embargo no cobran ninguna comisión.
En cuanto a lo de estar seguro de que cobraras yo no soy abogado, con lo cual sin un contrato de por medio no puedes estar seguro de cobrar deberás hablar con el admin del foro para que quede algo por escrito.
Respuesta
Disculpa por el retraso en la respuesta, he estado muy ocupado.
No tengo idea si es un sitio confiable, sin embargo, verifica la identidad del sitio al cual deseas suscribirte, y busca en Google referencias del mismo.
Si por alguna razón crees que es de desconfiar, pues encuentras malos comentarios en internet sobre ese sitio o algo, aléjate de contacto alguno con ellos inmediatamente.
Si ves que son confiables, entonces puedes crearte una cuenta de paypal a través de su sitio web. Es una cuenta en línea, que te permite recibir pagos en línea y luego transferirlos a tu cuenta real por medio de una transferencia electrónica (pregunta sobre tu CLAVE (así con B grande) en tu banco).
Paypal, y otras compañías cobran pequeñas cantidades (o porcentaje) por cada transacción. Creo que son 30 centavos de dólar más el como 3% de lo que te depositen, no estoy seguro.
La página es http://paypal.com.
Respuesta
PayPal es una cuenta de dinero virtual, en donde se te deposita la plata y después tienes que retirarlo, ya sea por transferencia, o acreditarlo a tu tarjeta de crédito o usarlo para comprar cosas por internet.
En resumen, es como una cuenta de ahorro.