Listado de Directorios

Hola quisiera saber si hay alguna manera de ver un listado de directorios
de una web sin ser el webmaster y sin usar
ftp para poder buscar un archivo
servidor apache, html-php 4.0.6 estos son los datos, os agradeceré toda información que me podáis dar gracias.
Respuesta
Si no tienes acceso al servidor donde está la web no puedes, porque precisamente para eso se utilizan sistemas de seguridad (Suponiendo que no tienes, claro).
La única forma es que el webmaster te de acceso (como mínimo de lectura, para que puedas ver los archivos) y entonces que cree una carpeta compartida (si tiene el servidor en su ordenador. Por ftp seria más fácil).
Otra manera seria hackearle el servidor, pero eso se escapa de mis modestas posibilidades.