Ayuda con emule por favor!

Hola buenas tengo un router netgear dg834g, me descargado el emule, pero no se conecta a los servidores y la verdad no se que hacer .. Soy nuevo en esto y no se mucho
Gracias por adelantado
Respuesta
Lo que te ocurre es algo bastante común.
Tu programa eMule se encuentra en una situación denominada "Firewalled".
Es decir, entre la máquina en la que se ejecuta eMule y los servidores KAD se encuentra un dispositivo de red que
está filtrando el tráfico TCP y UDP destinado a los servicios de eMUle.
Este dispositivo es seguramente el router netgear dg834g.
¿Qué tienes que hacer?
Sencillo, abrir los puertos eMUle en netgear dg834g. En otras palabras, decirle al dispositivo dg834g que cualquier tráfico
destinado al los puertos eMUle (por defecto puerto 4662, 4711 TCP y puerto 4672 UDP) sea reenviado a la máquina (dirección IP) donde se ejecuta
eMule, que es tu odernador.
Busca el manual de usuario del dispositivo y mira la sección correspondiente al reenvio/forwarding de puertos.
Normalmente suele estar en LAN/NAT.
Mira la siguiente url para más detalles:
http://www.emule-project.net/home/perl/help.cgi?l=17&rm=show_topic&topic_id=553
Una vez hayas hecho este cambio tu id subirá (progresivamente) y tus descargas se realizarán muchísimo mejor.
Para conseguir una ID alta, deja el programa descargando el mayor tiempo posible y comparte la información que descargas, no la borres inmediatamente.
No configures al programa para descargar con la mayor tasa de transferencia posible, pues corres el riesgo de que termines descargando más lentamente. Recuerda, eMUle es una comunidad de compartición de información, no abuses.
Perdona mi torpeza pero es que no se donde abrir los puertos y el manual del router esta en ingles y... si me puedes ayudar te lo agradecería un montón
La página en Netgear donde está descrito el procedimiento de apertura de puertos es:
http://kbserver.netgear.com/kb_web_files/N101145.asp#FR114PAnchor
Te explico básicamente lo que tienes que hacer:
1. Desde tu máquina, utilizando el nevegador, conéctate a la dirección en la que el router escucha peticiones de administración, que por defecto es 192.168.0.1.
2. Presenta tus credenciales de administración. Si no los has modificado, por defecto son:
Usuario: admin
Password: password o 1234.
3. Una vez dentro, busca la sección Security y luego Rules.
Te saldrá una pantalla parecida a la de la página que te indiqué al principio.
4. Pulsa en 'Add Inbound', ya que queremos reencaminar desde fuera hacia dentro.
5. Selecciona los servicios o puertos. En la lista de selección busca eMule. Si existen, tienes que añadir un 'Custom service' (Sigue en 9 más adelante) . Si está, sigue en 6.
6. Selecciona como accion ALLOW always.
7. Indica la dirección IP de la máquina en la red interna (LAN) a la que quieres reenviar el tráfico de eMule, que es tu ordenador.
8. Salva los cambios con Apply.
-------
9.Para añadir un servidor personalizado, sigue en 10.
Atención: En el caso de eMule, tienes que repetir este procedimiento (desde 10 a 14) tres veces, una por cada puerto a reencaminar, ya que eMule utiliza tres puertos, tal y como te comenté en la primera respuesta. Pon especial cuidado en indicar cada número de puerto con el protocolo adecuado.
10. Pulsa en Security, luego en Services y luego en Add Custom Service.
11. Escribe un nombre cualquiera para el servicio, por ejemplo, myemule.
12. Selecciona el tipo de protocolo, TCP or UDP.
13. Indica el mismo número de puerto para al valor inferior y el superior.
14. Salva pulsando en Apply.
Esto es todo.
Sugerencia final: Cambia el usuario y la password de tu router lo antes posible, si no quieres que algún cracker de mierda te manipule la configuración, o haga algo aún peor. Utiliza como password algo difícil de adivinar, mezcla números y letras y procura que la longitud sea superior a 10 caracteres.
En mi ultima respuesta cometí un error: En el paso 5 quise decir:
5. Selecciona los servicios o puertos. En la lista de selección busca eMule. Si no existen, tienes que añadir un 'Custom service' (Sigue en 9 más adelante) . Si está, sigue en 6.
Es decir, si lo servicios no existen, debes personalizarlos.