Webcam

Me estaba volviendo loco configurando una Webcam IP: que si apertura de puertos, redireccionamiento etc.y por fin he descubierto que el problema se debe al navegador.
Desde un ordenador que tengo en el trabajo, accedía por internet a la webcam pero esta se ve toda negra en el navegador y en el PC de mi casa también (incluso yendo a la IP 192.168.1.100 vía Wifi), lo cual pensaba que era un fallo de conexión (puertos o configuración de la webcam). En cambio con un portátil que conecto vía wifi en la misma red de mi casa si se logra ver la imagen tanto a la Ip 192.168.1.100 como vía internet (rikipalo.dyndns.org), al momento. Incluso he probado desde otro equipo vía internet y va bien. Conclusión: el tema de que no se vea la imagen se debe a algo que lo limita en alguna configuración del Internet Explorer. Pero no logro dar de que se trata. He bajado a tope el nivel de seguridad, permitiendo todo script, etc.. Y no consigo verla. En el equipo de casa si mantengo mucho tiempo el navegador en la misma 192.168.1.100 (ip de la webcam) al final se logra ver, pero igual pasan 20 minutos.
¿Se te ocurre alguna idea de cual puede ser el fallo? Puedes probar verla en rikipalo.dyndns.org. Solo puede verse con Internet Explorer porque instala un activex para poder visualizarla.
Quizá es una coincidencia pero desde los equipos que logro verla tienen Internet Explorer 6 y los que no la versión 8.
¿Cómo se pueden ver en un navegador los controles activex instalados?
Un saludo y muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Si la web te instala el Activex es el mismo en todos los equipos, y será compatible con esas versiones de IE. En el caso que planteas, el problema no puede ser causa de la version del navegador, ya que 8 es superior a 6 y 8 corre todo lo que corre 6. Si dices que has bajado a tope el nivel de seguridad y el navegador no te pide confirmaciones ni nada, yo diría que el problema no está ahí.
Podría ser problema de tu red, perdo dices que has probado con un portátil y va...
No conozco que servicio de cámara ip estas utilizando, y no sé mucho de este tema, pero, ¿no podría ser que no fuera posible enviar y recibir desde un mismo ordenador? O que sea posible, pero lento, por eso lo de las 20 minutos de espera..
Mira que rarezas tiene a veces la informática. Actualicé el Java en el equipo de v6 update 16 a la update 18 y todo se solucionó. Pienso que en la anterior instalación del Java algo estaba mal porque el otro equipo desde el que funcionaba tenía una versión bastante más antigua de javascript.
Dime si esto te parece normal y cuando reciba el mensaje te finalizo la pregunta.
Muchas gracias.
La verdad es que es raro que se dañe el java, pero sí, podría ser que estuviera dañado y la web lo necesitara.
Si ya te va bien perfecto, pero pasa un antivirus para ver si tienes algo que se ha cargado el java.
De todas maneras puede que estuviera mal instalado, o que el virus que lo dañó ya esté eliminado.
Que va, pensaba que se había solucionado... esto funciona cuando quiere... otra vez vuelta a lo mismo. Cuando intenté por primera vez acceder a la webcam en su dirección 192.168.1.100 instaló el complemento MPEG4 Av Player de ImagiaTek... ¿no pudiera ser que tenga que actualizar algún codec? ¿Cómo actualizo los codecs que afectan al navegador?
Muchas gracias.
Si se ve cuando quiere no puede ser problema de codecs, java ni nada por el estilo. Todo apunta a que es problema de conexión, y si dices que has conectado un portátil a la misma red y funciona solo se me ocurre que pueda ser de tu tarjeta de red.
¿Te funciona bien internet en general? ¿Rápido?
Respuesta
Intenta desinstalar el internet explorer y luego lo vuelves a instalar e instala un paquete de codecs actualizado, intenta buscarlo en cualquier buscador o en www.softonic.com y sino avisame que te lo busco y te paso el enlace.
Por favor, pásame el enlace...¿cómo se puede saber los codecs que tienes instalados?
Muchas gracias.
Vete a inicio, botón derecho en mi Pc y administrar ahí los ves!
Respuesta
Ok, ok, cálmate hermanito ¿sí? Primero: haz clic en el botón Herramientas, en Administrar complementos y, después, en Habilitar o deshabilitar complementos. En el cuadro Mostrar, selecciona una de las siguientes opciones: para que se muestre una lista completa de los complementos que residen en el equipo, haz clic en Complementos utilizados por Internet Explorer, para que sólo se muestren los complementos necesarios para la página web actual o una página web recién visitada, haz clic en Complementos cargados actualmente en Internet Explorer, para que se muestren los complementos previamente aprobados por Microsoft, el fabricante del equipo o un proveedor de servicios, haz clic en Complementos que se ejecutan sin necesidad de un permiso, para que sólo se muestren los controles ActiveX de 32 bits, haz clic en Controles ActiveX descargados (32 bits).
En cuanto al fallo, puedes estar detrás de un malware o código malicioso, mi consejo: reinstala el internet explorer, luego pásale a tu máquina o máquinas el Cleanner y Mantenimiento con un sólo clic del Tune Up 2010. Y si puedes, hazle un análisis antivirus, antimalware y antitodo :) pues, esas cosas podrían quizá, estar tumbándote la conexión con el navegador y como versión te aconsejo Internet Explorer 6 ó 7, la 8 ya fue hackeada, búscalo por el Google y verás o utiliza el Mozilla. Prueba también reinstalando drivers de la webcam en las máquinas. Suerte.
Con tus indicaciones, he visto los controles activex y que utiliza en concreto un complemento MPEG player llamado IMMp4 control (sin comprobar) de Imagiatek.
Pero ese no era el problema. Vi una coincidencia desde los equipos donde no se veía y en ambos estaba instalado el Nod32 de ESET. Y recordar que cuando instalé el soft de la webcam (en los equipos con NOD32) me dio el archivo UniBrocast.dll como una infección y me lo borraba. Este archivo en otros equipos con otros antivirus no detectaba nada por lo que pudiera ser un falso positivo del NOD32, por lo que decidí configurar NOD32 para que pasase de ese archivo y que estuviese presente en el equipo sin ser inspeccionado. Bueno, te concreto: Si desactivo en el NOD32 el apartado PROTECCIÓN DEL TRAFICO INTERNET - ACTIVAR ANÁLISIS HTTP, se ve la imagen al momento, sin problemas. Se conoce que el NOD32 mira con lupa todo lo que entra por el puerto 80 y ralentiza de tal forma la entrada que la imagen tarda en cargarse 20 minutos.
Con otros 3 antivirus en equipos diferentes este problema de carga no se produce.
Bueno, no sé si puedo dejar la configuración de mi antivirus así. Si se te ocurre algún comentario me dices y después finalizo la pregunta.
Muchas gracias.
No pues, lógicamente hallaste tu propia respuesta hermano, ahí está, cambia de antivirus y listo! El ESET precisamente por ser uno de los mejores, a veces se pasa también y como que exagera ¡¿NO? Ha pasado miles de ocasiones a mies de personas, pues, por cuestión de mercadotecnia la ESET le gusta detectar archivos falsos como amenaza... porque te recomendaría dejar la configuración así, pero es muy peligroso, nunca puedes dejar el análisis de internet desactivado, recuerda que por el simple hecho de poseer conexión a internet, ya prácticamente podríamos estar hablando de virus literalmente :) ahí te veo ¿no?