Correo electrónico

Hola poooh:
Mi duda es la siguiente. Tengo montado un servidor para internet, en él tengo varias páginas, bases de datos y cosas como esas. Quisiera ahora proporcionar el servicio de correo electrónico, pero no tengo la menor idea de como configurarlo, o de que software montar. Si pudieras darme una orientación te lo agradecería mucho. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, darte las gracias por haberme elegido para que conteste a tu pregunta. Por supuesto, si después de mi explicación tienes alguna duda, no dudes en consultarme!.
Vamos a ello:
Yo también tengo un servidor de web (www.hachete.com) y uno de correo funcionando y como verás es muy fácil. Supongo que tendrás una IP fija, y sobre ella el servidor de web y todo lo demás. Bueno, pues no tienes más que pasarte por www.daemon.com y bajarte su server de correo: es uno de los mejores y permite la configuración de múltiples dominios. La lástima es que está en Inglés, pero no es muy difícil. Su configuración y montaje es muy fácil: conforme lo vayas instalando, te irá pidiendo una serie de datos: IP tuya, IP de dos servidores de DNSs y otras cosas. En la IP pones la tuya y en la de los servidores de DNSs pones las que utilizas en tu conexión de Internet.
Éste es un servidor muy potente que te costará muy poco instalar y hacer funcionar, pero que a la vez es muy potente y te permitirá configurarlo para que haga exactamente lo que tú quieras. Esta es mi recomendación personal.
Aparte de éste tienes el ya conocido Exchange Server de Microsoft, pero como todo producto de Microsoft, es complicado de instalar y aún más de hacer funcionar.
Otras opciones las puedes encontrar aquí: http://www.softonic.com/index.phtml?modo=2&n_id_plat=1&n_id=73
De todas formas, si tienes alguna duda instalándolo o configurándolo, escríbeme!.
PD: Por cierto, ¿cuál es tu página web?.
Me parece bastante bueno tu consejo. Creo que es un camino a seguir. El servidor de Microsoft ya lo había pensado pero créeme que la estaba pensando. Por otra parte ne agradó bastante tu sitio, veo que ya tienes experiencia en flash y todo eso. No sabia que también eras experto en flash o te hubiera preguntado a ti unas dudas que tenia para iniciarme en esa herramienta.
Mi sitio por cierto es: www.lanuevababilonia.com. Pero en estos momentos lo tengo abajo por que quiero montar ese servidor de correo. Gracias otra vez