Correo Electrónico

¿Qué es el Correo Electrónico? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas? En que se diferencia el sistema Eudora con Microsoft Outlook, ¿por ejemplo? Incluyendo estadísticas, las principales páginas de correo electrónico del mundo, etc.

1 Respuesta

Respuesta
El correo electrónico es un servicio que permite enviar mensajes (de correo electrónico) entre diferentes computadoras a cualquier parte del mundo en fracción de segundos.
Seria como un correo común (ahora denominado snail mail, o correo babosa) pero mucho más sencillo, y sobretodo muchísimo más rapido.
Ventajas prácticamente, lo que se te ocurra, velocidad, la posibilidad de enviar el mismo mensaje a miles de personas y solo escribirlo una vez, la posibilidad de enviar el mensaje junto a imágenes, documentos y cualquier tipo de archivo, la ventaja de que en segundos llega al destinatario, la seguridad de que el mensaje siempre llega y en caso contrario sabes porque no llego (puede ser que la dirección este mal escrita o la persona tenga problemas con su casilla de correo), desventajas: podes recibir virus a través de email, recibir mensajes y ofertas que nunca solicitaste y si no sabes mucho del tema quizás nunca logres que dejen de envisrte esa basura, y quizás algo de falta de privaciadad, porque los administradores de los servidores de correo, puede ver si quieren (aunque no es ético) tus mensajes, pero realmente nadie pierde el tiempo en hacer algo similar, pero uno nunca sabe
Tienes la posibilidad mandando un email de certificarlo para que el destinatario sepa que viene de una fuente confiable.
En realidad, son más las ventajas que las desventajas, una de las desventajas es que al ser tan fácil y rapido, a veces se torna demasiado frio, y no se piensa muy bien lo que se escribe, or lo tanto uno muchas veces comete errores y luego se arrepiente de no haber pensado en frio. Pero son los precios que se deben pagar por el cambio.
Ahora en cuanto a los clientes de correo, tienes los programas de correo que funcionan en tu maquina como Outlook Express, Outlook 2000, Eudora, The bat, etc, y los que funcionan en Internet (webmail) que para revisar o redatctar el correo tienes que conectarte, aunque ahora la mayotia de los webmails iportantes como yahoo ofrecen la posibilidad de bajar los emails directamente en tu cliente de correo preferido, ventajas de cada uno de los clientes de correo locales, es depende de para que lo quieras (eudora no lo conozco, pero es bastante anticuado) Outlook express, es compacto y sencillo, en cambio Outllook 2000 es más completo e incluye agendas, lista de tareas, recordatorios, y muchas opciones más empresariales, más ejecutivas (es el que uso yo), el resto en realidad son bastante similares pero no hay una gran diferencia.
Ahora en cuanto a las páginas más conocidas de webmail, dependen de tu país, porque mundiales no hay tantas, en argentina por ejemplo Hotmail y yahoo tienen la delantera, y a nivel local están un par más, como terra, uol, etc
Depende de la zona donde residas, pero yahoo sigue siendo el Nº1 a nivel mundial.
En cuanto a estadísticas realmente no es mi tema así que no puedo ayudarte
Cualquier otra cosa que necesites no dudes en consultarme.