Sobre Servidores de Correo

Hola, mi nombre es Mario, necesito saber como funciona un servidor de correo, ademas de saber cuales son los protocolos que se usan, ya que necesito hacer una presentación en el Instituto donde estudio.
La idea es saber como se maneja, configura y como funciona en general este tipo de servidor
Esperando una pronta respuesta
Atentamente.
Mario Campos

1 respuesta

Respuesta
Un servidor de correo es: un programa que sirve para administrar el correo electrónico.
Tipos de programas: microsoft exchange server, mdaemon, etc...
Todos utilizan el protocolo tcp/IP para transmitir los paquetes.
Tanto para enviar el correo como para recibirlo de tu proveedor de internet utilizan el puerto 25. Aunque haya el 110 para la entradam y el 25 para la salida, respecto a los clientes de correo electrónico
Un servidor de correo solo utiliza el puerto 25.
Para manejarlo/configurarlo/etc... es fácil no es muy complicado... lo mejor que puedes hacer... es bajarte una version de prueba y capturar pantallitas, etc... ya que cada uno tiene su historia, pero no es complicado
Los datos que necesitas para configurarlos son:
El nombre del dominio que vas a administrar, o bien su IP
el nombre o la IP de la cola donde tendrás tu correo mientras tu estés desconectado si en algún momento lo estarás.
Por donde tiene que enviar los correos y como tiene que enviarlos:
Donde: a que dirección: dominio.com o la IP
y como: si lo enviará tu servidor o los trasladará a tu proveedor y será él quien lo envíe a internet.
Y en principio nada más :-)))