Servidor de correos

Hola amigo, estoy trabajando para una empresa que apenas comienza a actualizarse en tecnología, estoy en el área de sistemas y me gustaría saber que puedo hacer, tengo que montar un servidor donde tenemos que alojar la web de la empresa y en esta web se registran todos usuarios de esta empresa, lo que quieren que haga es que tenga una base de datos y que prácticamente el servidor sea un servidor de correos en el que pueda enviar correos a cada uno de los usuarios y la verdad no tengo experiencia en servidores, en pocas palabras seria algo así como el spam, pero esto sera solo para el personal de la empresa, ¿podrías decirme como empezar?
De antemano gracias y Saludos!
1

1 Respuesta

146.425 pts. Ingeniero aeronáutico e Ingeniero de telecomunicaciones.
Creo que, en los tiempos que corren, montar un servidor SMTP solo para tener correo personalizado en la empresa, es un poco absurdo, puesto que hay mil sistemas de correo interno más baratos y más fáciles de mantener.
-Si el correo que vas a Enviar/recibir, proviene de internet, necesitas un registro de ISP (Comercializador de servicios de Internet), y por tanto, ya es un gasto más...
Otra opción, sería complicarse un poco con el enmascarado de IP y DNS con programas como MyDNS, o similares. Aquí tienes una guía para instalar esto, aunque si no tienes mucha idea, ya te comento que esto es bastante complicado. ->Guía para instalar MyDNS<-
- Si lo que pretendes es crear un servidor a nivel local, solo para tu empresa, esto es más fácil, y puedes probar con programas "un poco" complicados, como puede ser Microsoft Exchange, o sino, programas más fáciles como XmailServer ->Bajalo aquí<-
- También, hay programas muy buenos y gratis que puedes bajar con tutorial incluido... uno de ellos, es ArgoSoft MailServer... aquí tienes la web, con tutorial y todo...
->Pincha aquí<-
En fin, espero haberte ayudado con esto.-
Un saludo, y no olvides finalizar y puntuar mi respuesta. -Tengo un montón acumuladas de gente que no las finaliza.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas