Problema de Voltaje

Tengo un PC con Motherboard Asus K8V-VM Ultra, procesador
AMD Sempron 2800+, Tarjeta de video GeForce 8400GS con 512 de ram, y 1Gb de ram
DDR 333
Al principio no tenia problemas, pero cuando Juego
videojuegos se cuelga, ahora cualquier
juego que ponga cuelga el pc.
Viendo la pantalla del estado del PC que muestra la
velocidad y temperatura del ventilador del procesador y el voltaje es 3.3V pero
sale 2.967V y estos números salen rojos
pero el resto no, así que probé desconectando la tarjeta de video y ahora salió
3.167V así que asumí que tal el problema puede ser el voltaje, tengo una fuente
de poder de 450W, además hace un tiempo que el booteo es demasiado largo cosa que antes no era así.
¿qué puede ser ...?
Espero tu ayuda

6 Respuestas

Respuesta
Podría tratarse perfectamente de que, o que la fuente de alimentación no te da una salida correcta de voltaje porque alguno de sus componentes esta mal, o que el sensor de la placa base te esta dando una lectura correcta. Cambiar una fuente de alimentación es muy fácil, pero no hace falta que compres ninguna, si puedes hacer que alguien te preste una, y la pruebas en tu equipo, si las mediciones son correctas y no te da problemas, ya tienes la solución.
Muchas veces no has de fiarte de las mediciones que veas, porque muchas veces con el tiempo como te comentaba antes se producen errores de medición, yo he llegado a ver voltaje 0 en procesador y memorias y en cambio el equipo ir perfecto. No obstante, haz la prueba que te comentaba. Ademas, como aclaración, actualmente las tarjetas gráficas, y sobre todo la que tienes tu, tienen un consumo bastante superior a las de hace unos años, lo que pasa es que con la fuente de alimentación que tienes tu, no deberías tener problemas porque vas sobrado. Haz la prueba y me comentas algo.
Respuesta
Haber, 3.3v es demasiado voltaje.. según tengo entendido un proce sempron socket 754 necesitaría aprox 1.4volts para su funcionamiento, por lo que de partida hay tenemos un problema, el cual generaría a lo menos una temperatura excesiva, que causaría que se quedara colgado el computador.. te recomendaría que verificaras los voltajes en la BIOS o SETUP del computador.. esto lo haces generalmente presionando SUPR cuando recién enciendes el computador(antes de que entre a windows), y busca dentro de los menús alguna opción como VCORE/ Healt status / System Monitor.. o algo por el estilo, por lo general es el ultimo menu dentro de las bios.. verifica hay que voltaje estas entregando al proce y la temperatura del mismo... también verifica la velocidad que tienes seteada en el proce, y que no tengas ninguna función de overclock habilitada... también te recomendaría que abrieras la tapa del computador y verificaras que el ventilador sobre la CPU no este obstruido con pelusas ni tierra (que causarían sobrecalentamiento y cuelgue)
Respuesta
Hay varias cosas.
Primero: Los Procesadores AMD son bastantes inestables al aumentar la temperatura o variar el voltaje. La fuente de poder generalmente comienza a mostrar este tipo de comportamiento errático antes de dañarse. Chequea si prende el ventilador de la misma, el ventilador del chasis, CPU y Tarjeta de Video.
Segundo: La subida de voltaje al retirar la tarjeta de video pareciera confirmar que tienes un problema de voltaje que puede ser debido a la propia tarjeta o a la imposibilidad de suministrar el amperaje necesario por tu fuente. La tarjeta de video al no tener los valores de corriente que necesita cuando juegas le exiges más a esta lo que hace que la máquina se cuelgue.
Tercero: Si tienes chance prueba tu tarjeta de video en otra máquina para descartar que sea el problema. Si tienes que tomar una decisión cambia la fuente de poder por una nueva que es mi modeta opinión la causa de todos tus males.
Suerte y cuéntanos como te fue.
[email protected]
Respuesta
Obviamente la configracion de la bios no es la correcta. Debes ubicar la características técnicas de la tarjeta de Video y de la moherboard para configurar de forma compatible y no tener problemas posteriores.
Gracias por tu pronta respuesta, es muy complicado modificar la bios para solucionar el problema.
Me puedes indicar los pasos a seguir.
Saludos
Así es, es complicado. Por eso es que debes revisar el catálogo del hardware allí econtrarás las características técnicas de las que te comentaba. En ellas encontrarás losprocedimientos y hasta la configuración de jumpers. Lametablemente yo no cuento con el manual para poder ayudarte. Muchos comentan que el hardware que indicas no tienen compatibilidad. (Solo son sugerencias, espero funcionen) baja el Direct9 a Direct7.
La tarjeta de video tiene un panel de control y deberás configurar en la opción de máximo rendimiento.
Respuesta
Si juegas a juegos de gran carga gráfica en 3D el problema es la falta de memoria ram, ya que 1gb de memoria ram es suficiente como tú decías al principio ya que recién instalado el equipo tienes el pc limpio, pero conforme vas instalando programas estos usan memoria ram y hacen que el inicio sea más lento y que los juegos vayan mal. Yo creo que lo solucionarías con 1 gb más de memoria, pruébalo y ya me dirás.
Un saludo, y no olvides valorar la respuesta
Respuesta
Sinceramente, con los datos que me facilitas, tengo más que complicado ayudarte. En cualquier caso, ten en cuenta que los juegos consumen muchiiiiisimos recursos del PC. Más aún si se trata de juegos con gráficos de alta resolución y detalle. Con ello no te extrañe que se cuegue, más si como creo entender, el equipo es un portátil.
En el mercado hay equipos preparados especialmente para juegos, con procesador, memoria y tarjeta gráfica suficiente para ellos. Ya te he dicho que, dependiendo de los juegos que utilices podrás usarlos o no en tu equipo. ¿Te has parado a leer los requisitos del sistema que normalmente se indican en la caja del juego que precisa?. Si tu equipo no llega a esos requisitos o llega justito... vas a tener siempre ese tipo de problemas.
Lamento no poder ayudarte más.