Quiero comprarme una nueva tarjeta gráfica para mi ordenador

Tarjetas gráficas
Hola buenas quisiera información acerca de tarjetas gráficas, yo quiero una para jugar principalmente y la mía que tengo ya se me queda chica, lo que pasa es que no tengo ni idea acerca de estos aparatos, la mía actual es una nvidia riva tnt 2 model 64.
Pero al ver más opciones de la tarjeta me dice:
on board memory: 32mb
Entonces no si es de 64 o 32 pero el caso es que con los juegos de un año para aquí no me va ninguno, luego he visto información acerca de tarjetas he visto que hay principalmente dos marcas:
Geforce o nvidia que dicen que son las mejores y liuego están las ati.
¿Me podeias dar vuestra opinión?
Luego también me han dicho que posiblemente mi tarjeta este integrada, ¿cómo lo puedo saber? ¿Con el aida32 se puede saber fácilmente? ¿Si es integrada como la quitaría?
Si no es integrada me an dicho que simplemente tengo que desinstalar los drivers, quitar la vieja y sustituirla por la nueva e instalar los nuevos drivers. ¿Es esto así?
Luego dudo entre 4 tarjetas principalmente:
De ge force:
-5500fx de 256 mb
-5200fx de 128 mb
De ati:
-Radeon 9600 le 256 dvi ddr
-¿Radeon 9600 se 128 ddr
cuales son las principales diferencias? Cual me aconsejáis teniendo en cuanta que las de 256 valen el doble (120 euros aprox.)
luego hay otra cosilla... Me an dicho que para los últimos juegos tienen que tener una cosa para que sea compatible con los 3d, yo he visto algo de eso por internet no se si es el llamado: direct3d, supongo que sera como el directx para optimizar la calidad de imagen, no lo se.
¿De estas tarjetas cual me vendría mejor simplemente para jugar a juegos?
Os agradecería mucho que me respondierais que todas estas preguntas y si es posible añadirme algún enlace donde tmbn lo explique bien, muchas gracias expertos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues o puedes desinstalar los drivers e instalar los drivers que te vienen con el cd (no actualizarlos) o prueba a bajar la calidad del juego.
Muchas gracias por todo, ya me aconsehjo otro experto antes y me guie de lo que me dijo de todas formas pedí una aclaración que aun no e a sido respuesta, te la formulo a ti tmbn:
La tarjeta que termine comprando fue una geforce 5200 de 256mg
me va genial, pero el caso es que con los juegos el sonido me salta, y eso solo es con los juegos y desde que instale los drivers de la nueva tarjeta. Muchas gracias
Hombre. Vamos haber. Para empezar geforce y nvidia es lo mismo, es una misma empresa. El mercado esta marcado por Nvidia y Ati. Yo personalmente me he decantado por Ati como las mejores. Yo te recomiendo la tarjeta que yo mismo tengo una Ati 9600 Pro 256 Mb, ¿me la compre en Navidades y me costo 175?, ¿Pero ahora esta por 120? Como tu bien has dicho. Es mucho mejor en rendimiento comparado con el mismo chip de la Nvidia. Esta tarjeta tiene una velocidad de reloj de 324 Mhz y va perfecta. Referente a lo de si aconsejarte una de 128 o 256, solo decirte que la de velocidad de reloj de la de 128 es mayor tendrá unos 375 Mhz, debido que tiene la mitad de memoria a la que poder abarcar y por eso es más rápida pero luego cuando salgan juegos de 128 esa tarjeta ya no valdría y en cambio la de 256 si.
Referente a lo de tu tarjeta que tienes ahora: Tu tarjeta es de 32 mb el 64 ese que aparece se refiere a otra cosa que seguramente serán 64 bits. Luego comentas lo de si esta integrada. Lo de estar integrada quiere decir que la placa base tiene tarjeta gráfica por si misma, al igual que también tienen sonido por si misma que suele ser el AC97. Pero bueno decirte que no, que esa tarjeta no puede estar integrada en placa sino que es una tarjeta gráfica y se abre el ordenador y se quita y se pone otra.
Nada Más.
FInaliza la Pregunta.
Si la pregunta esta contestada, haz el favor de finalizar.
Si la pregunta esta contestada finalízala, en caso contrario vuelve a preguntarme.