Tarjetas de video

Saludos "jesusrdz" mi problema es el siguiente:
Quiero aumentar la capacidad de vdeo de mi computadora, comprando una tarjeta de video que funcione con la interfase agp,¿cómo puedo saber el limite de mi tarjeta madre? (No quiero que se queme mi tarjeta madre)

1 Respuesta

Respuesta
Es muy simple darse cuenta si tu tarjeta madre soporta la interfaz AGP. Para ello tendrás que abrir tu computadora y echar un vistazo dentro.
Primero te explicaré que las ranuras donde se insertan las tarjetas como la de video, sonido, etc., se les llaman también "slots de expansión".
Existen varios tipos de slots que se usan en las tarjetas madres, pero los más usuales son tres, ISA, PCI y AGP.
Los slots ISA son de 16 bits y son los más antiguos (son de color negro)(las tarjetas madre más nuevas ya no los incluyen), los PCI son los más actuales y son de 32 bits (son de color blanco). Los slots AGP son para uso exclusivo de tarjetas de video (son de color café u oscuro), es decir, no puedes poner un módem, tarjeta de sonido, etc. en un slot AGP, solamente una tarjeta de video y obviamente que sea de interfaz AGP.
Los slots AGP son de tamaño mucho más pequeño que los demás slots. Por lo general los encontrarás a un lado de los slot PCI.
El tamaño es la principal diferencia entre los distintos slots. Los PCI son los más grandes, luego más pequeños que estos están los PCI, luego más pequeños todavía están los AGP, existen otros más pequeños todavía pero estos no todas las tarjetas madres los incluyen y son muy pequeñitos, se usan para un nuevo tipo de módems.
Pero si compras una tarjeta AGP podrás darte cuenta que no puedes ponerla en un slot ISA ni en uno PCI, sin embargo también existen tarjetas de video con interfaz PCI. Pero la regla es la misma, una tarjeta PCI no entra en una ISA ni en una AGP, ni estas en las otras.
Bueno espero haber sido de ayuda,... si te quedan más dudas pues hablarme con toda confianza, te responderé tan pronto me sea posible.
PD: También te puedo ayudar con tus tareas escolares, en especial si son de computación.
Hola de nuevo, hace días te pedí ayuda con lastarjetas de video, pero me quedó una duda:
Existen tarjetas de video con diferente memoria (8,16,32, 64... megas) y quiero comprar una tarjeta "agp", pero tengo miedo de que si compro una tarjeta con mucha memoria, mi tarjeta madre no la soporte y se queme, ¿de qué depende que una tarjeta madre soporte cierta tarjeta de video con un "x" de memoria? y/o ¿Cómo puedo saber si mi tarjeta madre soporta la tarjeta de video con "x" memoria?
De antemano te agradezco que me ayudes, la verdad me has disipado muchas dudas y permíteme felicitarte porque pocos le dedicarían tanto tiempo a ayudar a los demás y sin ningún beneficio...
La cantidad de memoria que viene en las tarjetas de video no interfiere para nada con tu tarjeta madre.
Si trae 8 como si trae 100 megas, no afectará para nada al resto del sistema. Por el contrario, lo beneficia.
El hecho de que las tarjetas de video traigan su propia memoria es para quitarle trabajo al procesador y a la memoria principal. Por eso entre más memoria traiga la tarjeta, mejor, aunque a más memoria también aumentará el precio de la tarjeta.
Algunas tarjetas madres no soportan las nuevas tarjetas de video, esto se debe a que la BIOS no está actualizada.
Para que una tarjeta madre pueda aprovechar al 100 una tarjeta de video, la BIOS deberá poder usar todas las funciones de que disponga esta.
Pero tu no te preocupes para nada con respecto a la memoria, NO PASA NADA. Lo único que puede quemar tu memoria o tu tarjeta madre en sí, es un alza en el voltaje y que este traspasara tu regulador y la fuente de poder.
De lo único que debes tener cuidado es de que al comprar una nueva tarjeta de video AGP, te fijes bien en que el puerto AGP sea compatible con el de tu tarjeta madre.
Me refiero a que ya hay un nuevo estándar AGP para las T. de video, este es el 4.x y este lo traen las tarjetas madre más nuevas. Para poder aprovecharlo al máximo la t. de video también deberá tener un puerto AGP de la misma versión.
Para darte cuenta cual versión de AGP tiene tu tarjeta madre, revisa el manual de esta o checa las propiedades del sistema en Windows.
OK..!
Espero que tus tudas se hayan aclarado y si tienes más, te voy a recomendar un buena página para que leas más sobre el mundo del hardware y las tarjetas de video:
http://www.pchardware.org/