Gforce 4 fx5200

Hola:
Actualmente tengo un amd xp1800+ en una gigabyte 7vax con una tarjeta gráfica riva tnt2 m64 de 32 mb y quiero cambiarla por la gforce4 fx 5200 agp 8x. ¿te parece un buen cambio? ¿Notare mucha diferencia?
Ah y otra cosa, con el programa aida32 que hace una exploración del hardware me pone lo siguiente:Propiedades del chipset
Chipset de la Placa Base VÍA VT8377 Apoyo KT400
In-Order Queue Depth 4
CAS Latency 2.5T
RAS To CAS Delay 2T
RAS Precharge 2T
Slots de memoria
Slot DRAM nº1 256 MB (PC2700 Virtual Channel DDR SDRAM)
Propiedades AGP
Versión AGP 2.00
Estado de AGP Activado
Tamaño de la ventana AGP 128 MB
Velocidades AGP soportadas por este sistema 1x, 2x, 4x
Velocidad AGP actual 4x
Fast-Write Soportado, Desactivado
Side Band Addressing Soportado, Desactivado
Fabricante del chipset
Nombre de la empresa VÍA Technologies, Inc.
Información sobre el producto http://www.via.com.tw/en/Products/prodindex.jsp
Descargar el controlador http://www.viaarena.com/?PageID=2
Problemas y sugerencias
Problema El tamaño de la ventana AGP es superior a la media de la memoria del Sistema. Esto puede causar una bajada del rendimiento.
¿A qué se refiere con este problema del final? Mi placa debería tener agp 8x
gracias por anticipado
Respuesta
Se refiere a que deberías tener más memoria Dram compra otro modulo de 256 y notaras diferencia no es muy cara pero eso si que sea PC2700. Por otro lado tu ordenador no esta mal por lo que me cuentas lo que no se es como te montaron esa gráfica así de cutre o lo has ido ampliando, de todas formas lo notaras mucho la nueva gráfica me imagino que me hablas de la de 128 MB que es la que yo montaría y es una pasada te correrán todos los juegos sin problemas con calidad alta o si lo tuyo es la multimedia igual, de todas formas tu placa no es AGP X8 y eso si que va en tu contra a la hora de notar la mejoría aunque no la funcionaras al 100% seguirías notando mucha diferencia y te ira todo bien. Te recomiendo que busques una placa que tenga AGPx8 si vas a comprar la Gráfica, merece la pena y todo lo demás te vale Micro, Memoria(comprate otro Dram de 256) te puede salir por unos 300 euros todo.
Hola
Gracias por tu respuesta.
Mi placa en teoría si que soporta agp 8x, es una gigabyte 7vax.
Lo que pone ahí, que soporta hasta 4x supongo que se debe a que la tarjeta gráfica solo soporta 4x ¿no?
Ah y si, lo he ido ampliando poco a poco por eso tengo esa gráfica
un saludo.
Ya me parecía pues si te admite AGPx8 a por la tarjeta gráfica sin dudarlo y hazme caso amplia la memoria 256MB más que lo vas a notar sobre todo si tines XP.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La tarjeta que propones es un buen cambio.
No te preocupes por el error ya que no es tal. Significa simplemente que en el BIOS de tu PC tienes configurada la apertura AGP como 128Mb y el mensaje que te da es solamente informativo.
De todos modos, si tienes dudas en esto, para cambiarlo has de entrar en el BIOS de tu PC y en la opción ADVANCED CHIPSET FEATURES encontrarás la parte donde se configura la apertura del puerto AGP. Cambia la opción AGP APERTURE SIZE a 64Mb ya que es la mitad de RAM que tiene tu tarjeta. Salva los cambios y vuelve a pasar el programa de diagnóstico. Verás que desaparece la sugerencia. Suerte
El BIOS utiliza un sistema de detección autmática en el BUS AGP.
Tu gráfica es 4x, por lo tanto ya no te aparece la opción 8x debido a que no puede ir a esa velocidad. En cambio si tienes la opción de bajarla para verificar posibles fallos de tu tarjeta.
Respuesta
Vamos por partes:
La tarjeta que tienes, a pesar de tener su tiempo, fue una buena aceleradora 3d. Si jugar no va a ser tu propósito, no hace falta que la cambies. Windows tiene opciones de aceleración por hardware para representación en pantalla de los cursores, ventanas, etc.Otra ventaja en windows de usar este tipo de aceleradoras es la tasa de refresco, que se ve incrementada. Todo esto lo hace tu tarjeta a la perfección. En cambio si te gusta jugar, te recomiendo que la cambies. Notaras una enorme diferencia actualizando casi a cualquier tarjeta actual del mercado. La que escojiste es una buena tarjeta a bajo precio (¿unos 90?), y si no te quieres gastar mucho más puede que sea la mejor elección. Pese a todo, y sin subir demasiado de coste, creo que tiene mejor calidad-precio la Radeon9600Pro. ¿Puedes encontrarla por menos de 150?. Tiene un rendimiento bastante superior a la GFFx5200, y un soporte mayor para Directx9, el nuevo standard de Api 3d junto con OpenGL. Puedes encontrar una comparativa de esa tarjeta en la siguiente direccion: http://www.tomshardware.com/graphic/20030416/radeon_9600-01.html
Tras esto, te comento los problemas que mencionabas:
El problema de la ventana AGP es por lo siguiente. Las tarjetas aceleradoras de Conexión AGP tienen la capacidad de poder usar memoria del sistema como si fuera la propia memoria de la tarjeta, pero solo para almacenar texturas, dejando la memoria real de video libre para otras cosas como buffers o para representar a mayores resoluciones. La cantidad de memoria que le asignas al AGP se puede cambiar en la BIOS del pc, pero hay que tener en cuenta que si le asignas unos determinados Megas al AGP, el sistema se queda sin ellos. No se recomienda llegar a usar la mitad de la memoria del sistema, pues el rendimiento global descendería, y es de lo que te habla el programa. Ademas asignar 128Mb a una tarjeta de 32 es demasiado. Normalmente se le pone la misma cantidad de memoria AGP que la de video o algo menos. Así que tu solución seria bajarlo a 32MB por ejemplo. Otra solución seria aumentar la memoria ram...
El problema de la velocidad del AGP se debe a que tu tarjeta parece soportar solamente AGP 2x. Cuando actualices la tarjeta gráfica recuerda cambiar en BIOS la velocidad del AGP a 8X, y así te lo mostrara el programa.
Creo que es todo, cualquier otra duda consúltame.