Aceleradora 3d

Me llamo Jonnhy y tengo 28 años y me dedico a la animación 3d y vídeo.
He comprado una aceleradora 3D y espero recibirla en un par de días, porque viene de fuera. Se trata de una ELSA Synergy III con procesador Quadro2 MXR.
Me gustaría que me comentaras cómo la ves para darle un uso evidentemente profesional. He estado indeciso entre la Gladiac 920, pero creo que ésta última está más indicada para jugar y va destinada principalmente a desarrolladores de videojuegos, por lo del chip programable nFinite FX y eso no me interesa. He leído que la Gladiac se puede codear con la Wildcat II 1550. Al final creo que la Synergy es más indicada para animación 3D bajo MAX o LightWave. ¿Crees qué he hecho una buena compra? Me hubiera gustado comprar la Gloria III, pero son 260.000 pts, y aún así, la Synergy no es barata. ¿Crees qué cuando en este tipo de tarjeta te hablan de la cantidad de polígonos en tiempo real, realmente son los que puedes tener en la escena de MAX y moverlos en tiempo real en los visores? Te agradecería que me comentaras tu opinión y me explicaras lo que piensas. Siempre estoy a tiempo de cambiarla, aunque esta me gusta mucho porque tiene salida para doble monitor. En fin... Dime algo ¿ok?
También me gustaría que me contaras algo (si sabes) sobre el Athlon 1200 MP.
Me quiero montar dos procesadores de estos en una placa dual Tyan con 1 Gb de RAM DDR, y he leído en muchos informes de internet, aunque todo en ingles, que le da un buen repaso a los procesadores más potentes de Intel, los Xeon 1700. ¿Sabes algo tú?
Muchas gracias de antemano y espero que me contestes... No como otros.
Respuesta
Seguro que has hecho una muy buena compra. Generalmente este tipo de tarjetas no defraudan a nadie, puesto que es muy difícil llegar a su límite con una utilización normal 3D. En cuanto a la generación real de polígonos, suele pasar que el dato se cuenta en una situación de ambientación perfecta. Temperatura ambiente o una deficiente configuración de placa, drivers, memoria, etc. causa, por lo general, una caída en el rendimiento del procesador gráfico.
En cuanto al Athlon MP, AMD se ha ido abriendo mercado en el nicho de ordenadores de sobremesa (personales) y posteriormente en el segmento de portátiles. Le faltaba abarcar los workstations. Athlon MP se presenta con grandes expectativas, aunque no tengo datos, tengo en cuenta qué es y como funciona el Athlon. Seguro que el nuevo MP será un auténtico cañón.
Por cierto, yo también espero me valores (no como otros) ;-)