Gforce4 ti4200 128ddr

Hola de nuevo, tengo una duda entre dos placas de este tipo, la única diferencia que veo entre ellas es la marca y el precio:
QDI -> 190 euros
Nvidia -> 170 euros
¿Por qué esta diferencia de precio y cuál es la mejor?
Gracias
Respuesta
Bueno lo primero que debes saber es que el chip que llevan montado estas placas es nvidia. Nvidia unicamente fabrica el chip y se lo facilita a los fabricantes de gráficas junto con una serie de especificaciones que estos deben seguir para ensamblarlo. Debido a que los fabricantes siguen las especificaciones de nvidia las diferencias entre las distintas marcas que lo montan son mínimas. Las diferencias de precio entre ellas vienen dadas por la utilización de algunos elementos como puede ser el disipador y el ventilador (en algunos casos es de mayor calidad lo que hace que el chip se refrigere mejor pudiendo utilizar frecuencias de funcionamiento mayores) o por que vienen acompañadas con software adicional.
En el caso de las dos que me comentas la que dices que es de marca nvidia debe ser una tarjeta genérica sin marca, ya que nvidia no suele fabricar gráficas. Yo te recomiendo la QDI ya que de las tarjetas sin marca no me fio un pelo, eso si no se te ocurra pillar marcas más caras porque no merece la pena.