¿Qué ocurre a mi ordenador que o la placa de video, o el monitor, no funcionan?

Tengo tenia en la computadora una placa s3 trio 3d/2x 8 mb agp en mi pc, empezaron a ver problemas
con el monitor, el técnico de mi mama le dijo q' para arreglarlo había que cambiarla, ya que
no se podía tener esa placa para el monitar o viceversa, ya que por eso había problemas en el monitor,
y me puso una s3 virge de 4mb, lo q' paso es que mi primo(técnico electrónico) me comento que no tiene
nada que ver la placa con el monitor. Entonces pasaron unos días y probé la placa haber si andaba, y andaba todo,
menos el monitor, estaba prendido, pero con la pantalla negra. Me gustaría que me digan algo al respecto, y como
ver si anda o no.
Respuesta
Efectivamente, no tiene nada que ver la tarjeta con el monitor.
De todas maneras, deberías especificar más claramente qué clase de problemas tenías con el monitor. Puede que esté fallando o directamente que se haya averiado. Si se ve negro, pero está encendido, prueba a apretar fuertemente las conexiones traseras de tu ordenador. Puede que haya un mal contacto y la señal no se transmita por eso.
Suerte y un saludo!
Lo que te puedo decir es que conecto la placa, y prendo el equipo y aparece el monitor prendido con todas las luces y en negro, y te das cuenta que esta cargando la pc, pero el monitor esta en negro, y esta conectado todo bien, espero que me puedas ayudar, gracias
Cuando arranca el PC, ¿oyes una serie de pitidos que vienen del altavoz que lleva dentro? Esos pitidos son un código de errores que indica lo que puede andar mal en tu equipo. Cuando enciendas el ordenador, presta atención a esos pitidos y dime si suenan.
Por otra parte, puede ser que se haya estropeado tu monitor. Dices que oyes como el PC sigue encendiéndose y si hubiera un problema con la tarjeta gráfica seguramente no arrancaría del todo ni oirías el clásico sonido de que el PC está en marcha (el ventilador de detrás se pone en marcha, los discos duros girando, etc).
De todas maneras, creo que deberías buscar a alguien de tu zona, por ejemplo, tu primo, para que te ayudara, ya que con estos datos es muy difícil saber qué es exactamente lo que te pasa.
Suerte!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es raro que la falla de un monitor este por la placa de video, pero si es un monitor viejo y una placa de video nueva y se la setea a una resolución mayor de la que admite el Monitor, esta si lo puede dañar.
Fíjate de probar las cosas por separado para ver que funcionen bien, la placa de video con otro monitor y el monitor en otra pc, así sabrás que es lo que esta fallando.
Respuesta
¿Qué pasa con tu mouse?
Si ni funcionan sacale la bolita y límpiale las rueditas interiores con alcohol, te recomendaría un mouse óptico usb son mejores y sin bolita.
Con respecto a tu monitor se prueba en otro ordenador es la mejor forma si no lo tienes entonces sera difícil descartar el problema pero normalme, te el problema son las tarjetas y no los monitores estos se malogran poco a poco con fallas en color y cosas asi; intneta corregir el brillo yu otros parámetros.
Finaliza tu resopuesta lo antes posible.
Pero como le paso alcohol a las rueditas, con el dedo, porque con un trapo sera complicado!?
Y luego dentro veras unas rueditas con suciedad eso evita que funcione bien con un isopo esos palitos para limpiarse las orejas.
Para sacar la bolita gira la tapita del mouse tiene flechas casi siempre.
Saludos
Finaliza tu pregunta lo antes posible
Inkaloko
Respuesta
Tu primo tiene razón no tiene nada que ver, debería funcionar.
Puede ser que la tarjeta gráfica se haya estropeado.
También puede ocurrir que la resolución que tienes puesta con esa tarjeta no la acepte el monitor que tienes (arranca en modo aprueba de fallos).
También pueden estar mal los drivers de esa tarjeta.
Lo más probable es que se haya jodido el conector vga de esa tarjeta 8donde conectas el monitor) entonces el monitor se enciende pero no ves nada, se queda suspendido.
Que tengo que hacer al respecto.
Pues primero arranca windows en modo a prueba de fallos y comprueba si se ve y comprueba la resolución. Ponla en 640x480 y reinicia el pc.
Si eso no funciona vuelve a arrancar del mismo modo e instala unos drivvers actualizados.
Si ninguna de estas funciona ya no hay solución, es que la tarjeta se ha estropeado y te va a salir mejor comprar otra que repararla.